"Más trabajo joven": el proyecto de ley de Santilli para incentivar el empleo que brinda beneficios impositivos a PyMEs
28-03-2022 | Emprendedores
El diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó en La Plata el proyecto de ley "Más trabajo joven". Acceda a las claves de la iniciativa

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, presentó en La Plata el proyecto de ley "Más trabajo joven", que tiene como objetivo la promoción del empleo y la reducción de impuestos para las Pymes que contraten a menores de 35 años.

Se trata de una de las propuestas de campaña que el ex vicejefe porteño había anunciado en la campaña legislativa del año pasado. "Vamos a reactivar la Argentina con medidas concretas, pensando en el presente y en el futuro", señaló en el acto.

"Acá estamos, cumpliendo con nuestra palabra y proponiendo una salida concreta para potenciar al sector privado y productivo. El trabajo es el motor de un país, hace años que el motor de la Argentina está apagado, tenemos que ponernos en marcha", afirmó Santilli en la presentación del proyecto.9

 

Más trabajo joven: claves del proyecto

La iniciativa que presentará en el Congreso incluye la creación del programa "Más trabajo joven", que, según marcaron desde su equipo, "su objetivo es fomentar, impulsar y facilitar la incorporación de los jóvenes al mercado laboral a través de la creación de nuevos puestos de trabajo, estableciendo una política de incentivo fiscal para pequeñas y medianas empresas".

El proyecto de ley establece:

- Que las PyMEs que incorporen personas de 18 a 35 años a su planta de personal a través del programa, sean beneficiadas con una reducción del 100% de las contribuciones patronales al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), por el término de vigencia del programa mientras dure la relación laboral.

Para ello, estas empresas deberán establecer el mismo parámetro salarial que el estipulado en los convenios colectivos de trabajo del rubro correspondiente.

Como garantía de la reducción impositiva, no se podrá reducir el número de empleados de planta permanente para contratar a jóvenes del programa Más empleo joven.

Las empresas podrán tomar como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias, por un plazo máximo de 24 meses no prorrogables, un monto equivalente al salario mínimo vital y móvil por cada empleado a través de la AFIP.

El proyecto presentado por Santilli lleva la firma de diputados de Juntos por el Cambio como Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal, Martín Tetaz, Maximiliano Ferraro, Graciela Ocaña, Rogelio Frigerio y Luciano Laspina, entre otros.