Go Jiraf: la primera herramienta de live shopping que combina lo mejor de la venta online con la experiencia en vivo en el local
08-04-2022 | Emprendedores
La primera herramienta de live shopping en LATAM avanza en su estrategia de funding confirmando una inversión de USD 2 mil millones por parte de inversores ángel.

GoJiraf es una firma creada hace aproximadamente dos años en Argentina que brinda a marcas de todo tipo, la plataforma y herramientas para hacer de la venta online una experiencia más cálida y humanizada, permitiendo así acercarse a sus clientes y ofreciendo un sistema que logra poder conjugar lo mejor de los dos mundos: la compra desde comodidad de casa con un asesoramiento personalizado en tiempo real. Asimismo, al sumar GoJiraf a su e-commerce, las marcas abren el juego a un nuevo canal de venta que tiene múltiples beneficios y los resultados que produce a nivel mundial, son más que prometedores.

Este novedoso programa conecta a los clientes con un personal shopper a través de un “Livestream” para poder ser asesorado, elegir los productos, comprar y pagar (todo dentro del live, carrito de compra y checkout incorporado), todo en un mismo ámbito. Es la combinación perfecta de lo mejor de la venta web y la experiencia en vivo en el local. Las métricas de la industria demuestran que los tickets promedio aumentan por dos y se evidencia una conversión de hasta 30%; con el live shopping la decisión de compra, crece.

La pujante empresa GoJiraf, que apostó al crecimiento de esta tendencia internacional y la desarrolló en el país, logró confirmar su ronda de financiamiento de USD 2.000.000 (Seed), liderada por un inversor privado, un gran paso para su crecimiento global.

“Estamos muy contentos de haber cerrado esta ronda, que no sólo nos reconfirma que estamos por buen camino, sino que nos da los recursos para poder hacer un salto exponencial en el crecimiento regional, tanto con inversión en desarrollo de tecnología como en el crecimiento del equipo comercial”, Agustín Campos - el COO de GoJiraf.

“Este es un gran paso en nuestro plan de crecimiento, y seguimos conversando con VentureCapitals para sumar otros jugadores claves del mercado y de esta manera poder potenciar aún más el plan de crecimiento regional”, Tomás Hegui – CFO de GoJiraf.

“Este acuerdo confirma el liderazgo de GoJiraf a nivel regional con nuestros partners actuales y futuros en México, Uruguay, Brasil, Colombia, y Chile. El e-commerce tradicional carecía del contacto personal, la atención dedicada al potencial cliente y el detalle de los productos nunca era lo suficientemente exhaustivo para determinar la compra. Con GoJiraf reunimos en una solución lo mejor de los dos mundos: la inmediatez y practicidad de la compra virtual con la calidez, seguimiento y detalle de la compra presencial. Estamos seguros que esto seguirá creciendo aún más” afirma Patricio Cossio, Founder y CEO.

En China, esta modalidad representa ya más del 20% del volumen de e-commerce y ya se asienta cada vez más en Europa y Estados Unidos, así como también de la mano de esta firma argentina Latinoamérica suma cada vez más adeptos. “Globalmente, marcas como Gucci, Ted Bker, Tommy Hilfiger y muchas más presentan sus colecciones a través del LiveShopping; en cuanto al rubro de la belleza, los líderes son Sephora, L`Oreal y Tatcha”, comenta Romina Chlapowski CMO de GoJiraf.

“Es impactante el modo en que se incrementa esta elección de marketing y ventas. En China, según MCKinsey cerró el 2021 con una facturación de 300.000 millones de dólares y en Occidente, se proyecta para el 2024 que será de 100.000 millones”, cierra Chlapowski.

En Argentina más de 50 firmas – entre marcas de primer nivel, emprendimientos de todo tipo, diseñadores de autor y gran variedad de empresas y pymes que comercializan también una amplia gama de productos- se subieron a esta tendencia y tienen GoJiraf en sus tiendas.

Como canal, el Live Shopping cuenta con una multiplicidad de beneficios: lleva la experiencia personal de la tienda física a la tienda online; combina la transmisión en vivo con la capacidad de compra en el acto, mejora la conversión y aumenta el promedio del total de las compras; así como también hace crecer el índice de participación de los consumidores, generando mayor tiempo de permanencia en la web y mejora su fidelidad a la firma que en este caso le brinda un servicio adicional sin costo de recargo.

GoJiraf pone al servicio 3 modalidades diferentes de Liveshopping: One to one; One to many y One to few.

El éxito de este método del Live Shopping está comprobado y va por más. La eficiencia de tener la asistencia en el momento hace que todo lo demás en el proceso de asesoramiento, compra y entrega del producto deseado sea de lo más placentero.

Cada vez más firmas se atreven a dar un salto hacia el “human touch” en el e-commerce que es la actualidad y el futuro del consumo y GoJiraf ya es un referente.

Actualmente, GoJiraf es la elegida en Argentina con marcas como Rapsodia, L´Oreal, 47 Street, Desiderata, Portsaid, Cardón, FC HOGAR & DECO, y de autor como Blue Sheep, Romero y Bolazo entre otros.

 

Más info en:

https://gojiraf.com/
• Instagram: @gojiraf