Ritondo y Tetaz criticaron a Espinoza por la presunta falsificación de datos del Censo 2010
11-04-2022 | Politica
En una recorrida por La Matanza, los diputados de Juntos por el Cambio le pegaron al intendente peronista. Además, recorrieron una empresa y llamaron a “incentivar las inversiones”.

El presidente del bloque Frente Pro en Diputados, Cristian Ritondo, y el diputado de Evolución Radical Martín Tetaz compartieron un café de trabajo, en el partido de La Matanza, y aprovecharon la oportunidad para repudiar la presunta adulteración de datos que hubo en el Censo 2010 por parte autoridades municipales.

Ritondo acusó que “el intendente (Fernando) Espinoza tendrá que rendir cuentas por haber falsificado la cantidad de habitantes de La Matanza en el Censo 2010, para cobrar en la última década una suma de dinero millonaria sin que le corresponda. Semejante saqueo de fondos coparticipables no puede quedar impune”.

Por su parte, Tetaz, quien puso el tema sobre la mesa, apuntó: “Nos juntamos con Cristian Ritondo para discutir lo que se podría hacer en materia de economía y seguridad con los 30.000 millones que se robó el intendente Espinoza adulterando el Censo 2010”.

Luego, los legisladores del interbloque Juntos por el Cambio visitaron la empresa Pintesint, que desde 1954 elabora tintas e insumos para serigrafía. Allí, ambos recorrieron las instalaciones de la fábrica acompañados por su director, Horacio Orazi.

“Las PyMEs son los cimientos de la producción nacional y debemos promoverlas, reduciendo la carga tributaria y facilitando líneas de crédito para incentivar la inversión y la creación de nuevos puestos de trabajo”, destacó el jefe de la bancada macrista.

Mientras que el economista radical coincidió que “este es el modelo que queremos, basado en la producción, con PyMEs que promueven la inversión y el empleo, en contrasta con el modelo de los planes que manipula a los pobres con fines electorales”.

También participaron de la actividad política el diputado nacional Alejandro Finocciaro y el legislador provincial Pablo Domenichini, quien presentó un pedido de informes por la situación del Censo 2010.