Google convoca a startups argentinas a una capacitación gratuita: cómo participar
20-04-2022 | Emprendedores
El programa de la compañía se llama "Startup Academy Argentina" y todas las empresas interesadas pueden aplicar hasta el 27 de abril.

Google presenta "Startup Academy Argentina", un programa de dos semanas que tiene como objetivo capacitar en herramientas y tecnologías de Google para impulsar el negocio de startups en etapa temprana y dar consejos prácticos para empoderar a sus fundadores.

Para participar, las empresas interesadas deben postularse en este sitio web hasta el 27 de abril.

Dos días más tarde se anunciarán las organizaciones seleccionadas y las capacitaciones se llevarán a cabo las dos primeras semanas de mayo.

"Esta iniciativa forma parte de nuestros esfuerzos continuos para impulsar el crecimiento y aceleración de startups y PyMEs en toda la Argentina", explica Francisco Solsona, Líder de Google for Startups Accelerator para América Latina en Google.

Y agrega sobre la Academia: "Vamos a acercarle a todas las startups participantes formación técnica de producto, marketing y liderazgo, acceso a futuras oportunidades y programas de Google y también una certificación de participación por parte de la compañía. Además, trabajaremos una amplia gama de temas que van desde la estrategia del producto hasta Inteligencia Artificial y Machine Learning" .

 

¿CÓMO POSTULARSE Y CUÁLES SON LOS CRITERIOS PARA PARTICIPAR EN GOOGLE?

Todas las startups interesadas deberán completar este formulario de postulación .

La convocatoria estará abierta hasta el 27 de abril de 2022 y se anunciarán los seleccionados el 29 de abril.

A continuación, los criterios de selección de startups:

• Startups de base tecnológica en etapa temprana (Seed - Series-A) de Argentina.

• Con producto lanzado en el mercado, con tracción y revenue.

Para más información, todos/as los/as interesados/as pueden escribir a: startup-academy-latam@google.com .


GOOGLE: ¿QUÉ TEMAS SE TRATAN EN EL PROGRAMA DE CAPACITACIÓN?

Solsona explicó todos los detalles la capacitación va a ser virtual y se realizará los días 3, 4, 10 y 12 de mayo de 10 a 16 hs. aproximadamente.

El programa se divide en distintas clases: "Por ejemplo, el primer día haremos una bienvenida e inauguración para presentarnos y conocernos; saber con quiénes vamos a estar compartiendo esta iniciativa ayuda no solo a generar espacios de networking sino también nutrirse de la experiencias de otras empresas".

También: "Trabajar de manera colaborativa para poder capitalizarlo tanto en lo personal como en lo profesional. Luego, presentaremos el trabajo de una startup local y también vamos a ver temas como introducción al Marketing Digital y el trabajo en Adwords y Analytics".