Legisladores del partido de Milei y comerciantes denunciarán penalmente a Grabois y otros dirigentes piqueteros
26-04-2022 | Politica
Ramiro Marra y otros dirigentes del bloque de La Libertad Avanza se reunieron con asociaciones de comerciantes del centro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este lunes por la tarde, en el café Tortoni, los legisladores del bloque de La Libertad Avanza de Javier Milei en la Legislatura porteña, encabezados por Ramiro Marra, se reunieron con asociaciones de comerciantes del centro de la Ciudad de Buenos Aires. Todos ellos afectados por los continuos cortes de calle y manifestaciones piqueteras, que, a diario, interrumpen la normal circulación de automóviles y peatones.

Marra estuvo acompañado por los también legisladores Lucía Montenegro, Oscar Zago, Leonardo Saifert y Rebecca Fleitas. En la reunión estuvieron presentes los presidentes de la Asociación de Comercios de Av. de Mayo, la Asociación de Comercios de la Av. Santa Fe, la Cámara de Hotelería, la Cámara de Pizzerías, la Cámara de Joyeros, la Cámara de Salud y la Cámara de Textiles.

"Hace muchos años que venimos pidiendo algo tan sencillo como es poder comerciar tranquila y libremente", dijo Ernesto del Burgo, el presidente de la Cámara de propietarios de Avenida de Mayo. Y agregó que "si el movimiento piquetero se diera cuenta del daño que le hace al empleo genuino con sus cortes yendo a pedir dádivas del Estado, se daría cuenta que están agravando aún más el problema de la pobreza".

Por su parte, Ramiro Marra dijo que “por más que el Gobierno de la Ciudad se fue de Bolivar 1 y huyó a la calle Uspallata, en Parque Patricios, los cortes siguen jodiéndole la vida a la gente. Ellos pudieron alejarse de los piquetes, pero los comerciantes no pueden escaparse de los piquetes y de los cortes de calle".

Además, agregó que el Movimiento Antipiquetero, que fuera creado por él, "es un movimiento de ciudadanos. No es una cuestión política. Queremos solucionar este problema que existe en la ciudad de Buenos Aires desde hace más de 15 años". Asimismo, el Movimiento Antipiquetero Argentino (MAPA) ofreció asesoramiento, protección y asistencia legal para todas las personas que sean perjudicadas por los distintos cortes.

Durante la reunión, con el patrocinio del estudio de Gastón Matías Marano, se anunció que se presentará una denuncia penal contra todos los líderes piqueteros, como por ejemplo Juan Grabois y Eduardo Belliboni, entre otros, que interrumpan el libre tránsito y el correcto funcionamiento de los servicios públicos.

Más allá de la denuncia contra los piqueteros, el bloque de La Libertad Avanza y los comerciantes dialogaron sobre los proyectos presentados por el bloque en relación a los piquetes y rebaja de impuestos para la zona del microcentro.