De Mendiguren: "Las empresas invierten, pero impacta la inflaciĆ³n importada"
26-04-2022 | Emprendedores
El presidente del BICE recorrió una planta industrial en Almirante Brown. Cuál es el impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania en el mundo empresario local.

El presidente de BICE, José Ignacio de Mendiguren, visitó la planta industrial de Roll Paper en el Parque Industrial Almirante Brown. Se trata de una PYME dedicada a la producción de rollos de papel que invirtió con apoyo del BICE para lanzar al mercado una nueva línea de etiquetas autoadhesivas.

El proyecto permitirá un crecimiento en la facturación de la firma del 30% y la generación de nuevos puestos de trabajo.

“Lo que vemos en esta empresa y en muchas otras es un patrón claro de la economía actual: invierten en tecnología y crecen en producción pero también tienen un impacto fuerte de inflación importada que genera la pos-pandemia y el aumento de la energía por la guerra”, afirmó de Mendiguren, luego de recorrer la planta y hablar con sus dueños, Ulises y Alexis De Carlo.

 

EL PROGRESO DE UNA PYME

Roll Paper es una empresa familiar ubicada en el Parque Industrial Almirante Brown, que emplea a 50 personas y tiene una capacidad productiva de 300 toneladas mensuales.

En los últimos años, la compañía también financió, junto con el BICE, la construcción de su planta industrial de 4.200m2 cubiertos. Ahora incorporó una máquina para avanzar hacia el comercio digital a partir de una mejor trazabilidad de los productos.

En el Parque Industrial, de Mendiguren constató que las empresas trabajan a más del 70% de su capacidad instalada. “Hoy no tienen tanto un problema de ventas sino de compras de los insumos que necesitan”, dijo el funcionario.

En el caso de Roll Paper, el papel térmico que usan como insumo principal viene de Alemania, Corea del Sur y Brasil.