Ritondo se lanzó como candidato a gobernador y propuso a Vidal para la presidencia
27-04-2022 | Politica
El diputado de Juntos por el Cambio dijo que competirá por la gobernación y hasta adelantó la posibilidad de ir a una interna con Diego Santilli; también apoyó a Vidal.

El diputado y titular del bloque PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, se lanzó hoy como candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires y postuló a su par, María Eugenia Vidal, como candidata a presidenta en las elecciones de 2023, en medio de la interna opositora.

"Yo me propongo ser gobernador de la Provincia de Buenos Aires. Lo estoy haciendo a través de la experiencia de cuatro años, quizás, en la peor silla (en referencia a su rol como ministro de Seguridad durante la gestión de María Eugenia Vidal) y de ser parte de un equipo que gobernó la Provincia, y entender qué cosas tendríamos que haber hecho antes y qué cosas no hicimos, y también ver qué están haciendo", afirmó esta mañana el legislador, en declaraciones formuladas a radio La Red.

"Se necesita un gobernador que tome decisiones. Tengo la experiencia, tengo el equipo", subrayó el legislador.

Ritondo se subió así a la contienda por la gobernación del distrito más grande del país. En el camino, se encontrará con la ambición de otros aspirantes de su propio espacio, como el diputado Diego Santilli. Al ser consultado por este punto, expresó: "Iremos a una interna con Diego o lo resolveremos antes, son dos de las opciones que seguramente tendrá Juntos por el Cambio".

Con respecto a las candidaturas para el año próximo, Ritondo manifestó su entusiasmo por una posible postulación de María Eugenia Vidal a la presidencia. "Me encantaría que sea candidata a presidenta. Me alegra muchísimo lo que ha dicho, porque tiene las mejores cosas que tiene Patricia, metodología de gestión y capacidad como Horacio (Rodríguez Larreta)", indicó.

Con el correr de las semanas, diferentes referentes del frente opositor empiezan a postularse para la presidencia. Al respecto, Ritondo sostuvo que "es bárbaro tener en la cancha 4 o 5 jugadores que pueden jugar".

"Tenemos grandes jugadores para disputar lo que se viene", aseguró.

Por otra parte, al ser consultado por la eventual incorporación de Javier Milei a la coalición, señaló que "hay cuestiones que comparte y muchas otras que no" con el diputado de La Libertad Avanza.