Vidal: "Hay que esperar a ver qué decide Mauricio Macri"
04-05-2022 | Politica
La diputada nacional dijo que el expresidente es el líder indiscutido de JxC.

La diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, mantuvo reuniones con referentes y legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) en Córdoba y almorzó con empresarios en la Bolsa de Comercio local.

En ese contexto la exgobernadora bonaerense habló con el diario La Nación sobre los roles dentro de la coalición opositora y al referirse a Mauricio Macri señaló: "el rol de Mauricio lo define Mauricio. No lo define nadie por él; para mí es un líder dentro de JxC muy importante, muy relevante. Para empezar por su experiencia presidencial porque nadie, de todos los líderes de la coalición, estuvo en los zapatos de un Presidente, solo él. Lo que quiera hacer de acá a futuro es una decisión de él".

Cuando fue consultada sobre si le gustaría que Macri fuera el candidato presidencial de su espacio, Vidal indicó: "No se trata de lo que a mí me gustaría. Primero, él no explicitó ninguna decisión en ese sentido. Hay que ser respetuosos, esperar a ver qué decide él y no condicionarlo con ninguna opinión. Ni mía ni de nadie".

En relación a la situación de Juntos por el Cambio, la diputada nacional expresó: "Los hechos hablan por sí mismos, más allá de los ruidos que a veces se generan. Es un hecho que nuestra coalición está entrando en el octavo año; se conformó para ser gobierno, atravesamos una derrota y no se rompió. Volvió a ganar una elección y se está preparando nuevamente para ser gobierno con todos los aprendizajes y el camino que recorrimos. No venimos a improvisar o a aprender al Estado y tenemos ya a muchos dirigentes listos para hacerse cargo en el 2023".

Y agregó: "Hay un aprendizaje sobre que no hay un solo liderazgo que resuelva todo; se necesita una generación de líderes comprometidos y no está solo en la política. Los argentinos necesitamos volver a tener la convicción de que vale la pena pelear por nuestro país y que tenemos condiciones reales para ser mucho mejores. Van a ser varios gobiernos durante mucho tiempo. Pero se van a ver resultados desde el primer día porque hay que poner el motor en marcha".

En referencia a la incorporación o no de Javier Milei a Juntos por el Cambio, Vidal fue concreta al señalar: "Cuando digo que está cerrado, digo que mis prioridades hoy pasan por otro lado. JxC puede debatir y tiene un espacio para hacerlo. Creo que nuestra cabeza, nuestro corazón, tienen que estar donde está la gente. Tienen que estar en la plaza del campo, en los barrios populares proponiendo no supervivencia sino superación que es lo que da el trabajo, en las escuelas resistiendo el adoctrinamiento. Nuestra militancia, nuestro compromiso, tienen que estar ahí. Las peleas de la militancia, de la política, no son los de los ciudadanos de todos los días…".