Macri compartió un almuerzo con Vargas Llosa y referentes de Juntos por el Cambio
09-05-2022 | Politica
El expresidente fue el anfitrión de un almuerzo que se realizó en su quinta de Los Abrojos. Quiénes participaron.

“Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa”, escribió Mauricio Macri en su Instagram junto a la foto del encuentro realizado el mediodía del sábado con algunos invitados extranjeros y varios referentes de la política local.

“Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro (Vargas Llosa) y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni”, comunicó Mauricio Macri.

Y agregó: “En un momento muy particular para el país, la región y el mundo entero, es enriquecedor para todos charlar sobre la realidad política y escuchar las palabras lúcidas de Mario y conocer la visión de todos los presentes. Gran sobremesa”.

El escritor peruano, premio Nobel de Literatura, se encuentra en el país participando de la Feria del Libro de Buenos Aires, en cuyo marco dio una conferencia el viernes pasado.

Los invitados de Macri que se sentaron a la mesa fueron como Miguel Pichetto (Peronismo Republicano), el radical exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, y Joaquín de la Torre, de origen justicialista y en la actualidad vicepresidente 2do de la Cámara de Senadores, por Juntos.

Cayetana Álvarez de Toledo, la otra invitada de honor del almuerzo en Los Abrojos, es una de las figuras ascendentes del Partido Popular de España, fuerza por la cual fue electa diputada. Española, de madre argentina -Patricia Peralta Ramos-, Álvarez de Toledo está de visita en Buenos Aires para presentar su libro Políticamente indeseable, invitada por la Fundación Libertad de Rosario.

Tanto ella como Vargas Llosa comparten una visión crítica de los populismos.

Álvaro Vargas Llosa, ensayista y periodista, hijo de Mario, y Álvarez de Toledo participaron de una conferencia de referentes del liberalismo, en torno a la antinomia “Populismo o libertad”, de la que también fueron parte Ricardo López Murphy, diputado nacional de Juntos por el Cambio, y Pedro Cateriano, dirigente peruano y expresidente de Consejo de ministros de Perú.

El evento fue organizado por la Fundación Libertad junto a la Fundación Internacional para la Libertad, y se realizó en el histórico Club Español, ubicado en Bernardo de Irigoyen al 172, en el centro de la Capital. Ante un auditorio de unas 500 personas, los disertantes hablaron sobre política argentina y global, la situación económica mundial ante las consecuencias que generó la guerra en Ucrania, el problema fiscal en Argentina y las economías regionales.

 

Almuerzo en Abrojos con mi amigo Mario Vargas Llosa. Con Juliana recibimos también a su hijo Álvaro y su esposa, a Cayetana Álvarez de Toledo, Miguel Pichetto, Alfredo Cornejo, Fernando de Andreis, Joaquín de la Torre, Nacho Torres y Gerardo Bongiovanni. pic.twitter.com/WMBRgbrnam

— Mauricio Macri (@mauriciomacri) May 7, 2022