Rodríguez Larreta se reunió con vecinos de Caballito
09-05-2022 | Politica
“Estoy a fondo con la transformación de la Ciudad. Avanzamos muchísimo pero todavía hay mucho por hacer", manifestó el Jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunió este sábado con vecinos y comerciantes de Caballito en Amelia Café. Luego, saludó a las personas que se acercaron para participar de Soltate, en Plaza Irlanda.

Junto al vicepresidente 3° de la Legislatura Porteña, Roy Cortina, y al presidente de la Comuna 6, Federico Ballán, el mandatario lideró uno de sus característicos encuentros de cercanía y escuchó las inquietudes y propuestas de los porteños para seguir mejorando la Ciudad.

Los vecinos comentaron que creció la gastronomía en el barrio y Rodríguez Larreta dijo que “estamos comprometidos con el crecimiento y la recuperación del sector gastronómico, sabemos que la pandemia fue muy dura para todos. Las mesas en la calle le dan vida y seguridad a la Ciudad. Siempre que podamos vamos a permitirlas”.

“Estoy a fondo con la transformación de la Ciudad. Avanzamos muchísimo pero todavía hay mucho por hacer. Trabajamos todos los días en el mantenimiento de las calles, de las veredas, del alumbrado público que pasó todo a LED, de las plazas y de los espacios verdes. Queremos que los vecinos disfruten cada vez más de la Ciudad”, sostuvo.

En cuanto a la seguridad subrayó que en el territorio porteño “bajaron muchísimo todos los delitos violentos. El homicidio, que es el delito más grave de todos porque se trata de la vida de la gente, está en el nivel más bajo de la historia”.

A continuación, acompañado de la secretaria de Transporte y Obras Públicas, Manuela López Menéndez, presenció una nueva edición del Programa Soltate, que tiene el objetivo de enseñarle a los vecinos a andar en bicicleta. Inicialmente estaba destinado a los más chicos, y ahora se renovó con jornadas para todas las edades. En sus dos primeras ediciones con esta nueva modalidad participaron más de 160 adultos.

La actividad está a cargo de 4 instructores y profesores. Para formar parte de la iniciativa no es necesaria una inscripción previa, llevar bicicleta ni casco, ya que son provistos en la actividad.