Alberto Fernández: "Yo a los problemas no los oculto"
09-05-2022 | Politica
El Presidente resaltó la recuperación del trabajo y el crecimiento de la economía, aunque reconoció las dificultades en cuanto a la mejora de la distribución del ingreso. "No vamos a transar en convivir con la desigualdad", aseguró.  

El presidente, Alberto Fernández, aseguró este lunes que su gestión no ha "ocultado nada". "Toda la verdad está sobre la mesa", añadió el Jefe de Estado al participar del 57 Congreso Ordinario de Delegados del sindicato de trabajadores de la Sanidad.

"Yo a los problemas no los oculto. Sé que la economía crece, que el trabajo formal aumenta", indicó el Presidente, aunque señaló que la distribución (del ingreso) está teniendo un problema, porque "mientras tengamos la inflación que tenemos la distribución es un problema".

En medio de la tensa interna del Frente de Todos, la frase parece estar dirigida a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quien durante su segundo mandato dejó de medir la pobreza. En aquel momento, su ministro de Economía, Axel Kicillof, defendió la decisión al asegurar que el indicador era estigmatizante.

En ese sentido, agregó "todo esto que tengo la tranquilidad de decirlo, toda la verdad está sobre la mesa, nunca oculte los problemas que tiene la Argentina".

"Nunca me hice el distraído ni frente a la pobreza ni frente a la desigualdad; soy peronista y cuando me entero de un problema veo cómo lo enfrento", subrayó.

Y prometió: “Tengo dos obsesiones: recuperar el trabajo, que sé que se está cumpliendo, y recuperar el salario”.

Además, el Presidente agradeció a los trabajadores de Sanidad su rol durante la pandemia y además informó que enviará un proyecto de ley al Congreso "para que esa condición especial de trabajador que tiene el trabajador de la salud sea reconocida y estoy seguro que lo tendremos aprobado en breve".

El Presidente hizo estas declaraciones después de que la vicepresidenta lanzara fuertes críticas contra la política económica: “La plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido, que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres”.


EL MENSAJE DE ALBERTO FERNÁNDEZ TRAS EL DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER

"Hemos recuperado el trabajo, pero recuperar el salario, que entre el 2015 y el 2019 se cayó 20 puntos, demanda pedirle a los poderosos que distribuyan la riqueza, que además de ganar ellos tienen que ganar los trabajan", remarcó.

Asimismo, aseguró "lo único con lo que no vamos a transar es en convivir con la desigualdad; vamos a poner nuestro empeño para que recuperemos la igualdad en Argentina".

En su discurso, el Presidente reivindicó la gestión de su Gobierno durante la pandemia de coronavirus al afirmar que "pusimos 4 mil camas de terapia en la Argentina, 4 mil respiradores, terminamos de construir hospitales, porque algunas gobernadoras en la provincia de Buenos Aires decían que no tenía sentido construir hospitales", en alusión a la exmandataria bonaerense María Eugenia Vidal.