Boleto Federal: senadores presentan proyecto de ley de reparto equitativo de subsidios al transporte
12-05-2022 | Sociedad
La senadora Alejandra Vigo (Córdoba Federal) junto a sus pares Alfredo Cornejo y Beatriz Ávila (JxC) darán una conferencia de prensa este jueves a las 10.30.

La senadora nacional Alejandra Vigo (Córdoba Federal) junto al presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, y la tucumana Beatriz Ávila brindarán este jueves 12 una conferencia de prensa para presentar el proyecto de ley “Boleto Federal: Programa Nacional de Reparto Equitativo y Federal de Subsidios Nacionales al Transporte Público de Pasajeros”.

La iniciativa, presentada en la Cámara alta por Vigo, tiene como finalidad la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La conferencia será a las 10.30 en el Salón Auditorio “Emar Acosta” ubicado en el 5to piso del Edificio Anexo del Senado, Alfredo Palacios, en Hipólito Yrigoyen 1702, CABA.

En su artículo 1º, el proyecto dispone la creación en todo el territorio de la República Argentina del “Programa Federal de Distribución Equitativa de Subsidios al Transporte Público de Pasajeros”, que alcanzaría tanto a líneas urbanas como suburbanas del país.

En el artículo 2º, la iniciativa explica que la finalidad del citado Programa es “la distribución de los subsidios al transporte público de pasajeros bajo criterios equitativos de distribución, para líneas urbanas y suburbanas de jurisdicción provincial, nacional y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

El mismo punto dispondría que se solvente este Programa a través del “Fondo Único de Asistencia al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano de la República Argentina”, que el proyecto propone crear.