Junto a Martín Lousteau, Rodríguez Larreta afirmó: "Tenemos que consolidar la unidad de Juntos por el Cambio para ganar en 2023"
26-05-2022 | Politica
El jefe de Gobierno porteño participó de un locro patrio en Parque Norte; allí estuvo junto a Martín Lousteau; "Somos los únicos que podemos frenar al kirchnerismo, no hay otros", dijo.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el senador nacional por el radicalismo, Martín Lousteau, encabezaron este miércoles un almuerzo Patrio que reunió a cinco mil personas en Parque Norte que compartieron 2 mil kilos de locro y 8 mil empanadas.

Como cada 25 de Mayo, la UCR Capital organizó el evento al que concurrió Larreta. Entre los presentes estuvieron Facundo Manes, Martín Tetaz y la senadora Guadalupe Taglieferri, entre muchos otros. También estuvieron la diputada de la CC, Paula Oliveto y varios de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC) en la Legislatura porteña.

Antes de los discursos de Larreta y Lousteau se emitieron videos que enviaron Graciela Fernández Meijide, el gobernador de Corrientes Gustavo Valdez y el diputado Nacional Diego Santilli. El acto comenzó con las palabras del presidente de la Juventud Radical, Agustín Rombolá, el vicepresidente de la UCR porteña, Martin Ocampo y la presidenta del radicalismo de la Ciudad, Mariela Coletta.

Para el senador radical, la mejor política es que se incorpore “gente nueva”. Citó como ejemplo a su espacio, Evolución. “Mejorar los partidos es hacer mejor política y estoy convencido que Horacio hace un mejor Pro y que Evolución es mejor política para la UCR y para Juntos para el Cambio, si hacemos este trabajo vamos a tener mejores cosas para ofrecerle a la sociedad”, analizó.

“Mejor política es afrontar el miedo a competir y que haya PASO en todos lados, es no tener miedo a defender nuestras convicciones para transformar Argentina”, añadió.

“Hay que estar formados e informados, una mejor dirigencia política debe estarlo, como estaban nuestro héroes de Mayo, que estaban informados de lo que pasa en el mundo y además comunicaban distinto, Mariano Moreno fundó un diario y tradujo el Contrato Social”, sostuvo Lousteau y dijo “tenemos que ser capaces de abrazar el siglo XXI en una Argentina que aún no deja el siglo XX”.

Para Lousteau, “transformar la Argentina es tener coraje para dar las peleas necesarias para cambiar el Estado porque tenemos una sociedad partida”.

Por su parte, Larreta pronosticó una victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones nacionales del 2023. “Juntos vamos a ganar la elección nacional de 2023; ¿estamos convencidos o no?”, arengó Rodríguez Larreta frente a una plantea mayoritariamente de dirigentes radicales.

El mandatario porteño dijo que para lograr ese objetivo lo primordial es mantener la unidad y continuar ampliando la coalición opositora. “Tenemos las PASO y la gente elegirá en su momento los mejores candidatos, pero lo importante es que lleguemos juntos”, pidió.

“También debemos mantener nuestro espíritu de seguir ampliándonos no sólo para ganar la elección, sino para poder transformar la Argentina que es más importante”, recomendó. Y citó como ejemplo las incorporaciones recientes de dirigentes de diversos orígenes como Martín Tetaz, Carolina Losada, Margarita Stolbizer, Facundo Manes y Ricardo López Murphy.

Y como tercer eje pidió mantener una actitud de equilibrio, siendo firmes en la defensa de los principios, pero con una actitud constructiva. A modo de ejemplo recordó que los legisladores de la oposición votaron a favor del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional para evitar que la Argentina cayera en default.

Rodríguez Larreta reveló que sus equipos ya están trabajando en un plan de gobierno que -en caso de ganar las elecciones- se implementará a partir del 10 de diciembre de 2023. “Tenemos que llegar preparados, no vamos a tener 100 días, vamos a tener 100 horas”, repitió.

“Vamos a ser los que transformen la Argentina, somos los únicos que podemos transformar el kirchnerismo; no hay otros”, completó.