Marcelo D´Alessandro y Jorge Macri cerraron en el Barrio 21-24 el búnker 54
03-06-2022 | Policiales
En el lugar se incautó droga, armamento y resultó en la detención del dealer.

Desde que en 2020 se puso en marcha el tapiado de lugares de venta de droga, se llevan cerrados 35 búnkeres en el Barrio 31, 8 en el Zavaleta, 8 en el 21/24, uno en el Barrio Mugica, otro en el Barrio Bermejo y el restante el Barrio 15.

Las investigaciones estuvieron a cargo del personal de la División Investigaciones Comunales 4 de la Policía de la Ciudad, con el apoyo de la División Operaciones Especiales Metropolitanas (DOEM), que incautaron más de 2,7 kilos de marihuana, 45 dosis de LSD, gran cantidad de armas y municiones, tras dos allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 10, a cargo del Dr. Julián Ercolini.

"Gracias al despliegue territorial que tiene la Unidad Barrial de la Policía de la Ciudad, con las aéreas de Investigaciones, Narcocriminalidad y, por supuesto, con el apoyo de la Justicia estamos cerrando el búnker número 54” en nuestra lucha irrestricta con el narcotráfico”, sostuvo D’Alessandro.

El ministro dijo que esta problemática “se aborda de manera integral, multidimensional, que es como lo hacemos, con todas las aéreas del Estado, para devolverle la paz y la tranquilidad a los vecinos y vecinas del barrio”.

D’Alessandro explicó que “como hay un despliegue con mucha presencia en el barrio, las filas de los iban a comprar la droga no las hacían en el pasillo, sino que habían adaptado este búnker para que todos estén adentro para que la policía no pueda verlos”.

La operación la hacían a través de un caño y tenían una escotilla que para escapar ante un procedimiento policial.

Por su parte, Macri sintetizó que este cierre de búnker “representa una presencia del Estado, una decisión política, un trabajo muy importante que lleva a cabo el ministro D´Alessandro con una decisión política tomada ya en su momento por Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad, y continuada y profundizada por Horacio Rodríguez Larreta de tener en claro que el delito está en la vereda de enfrente”.

Los procedimientos, que tienen a un hombre mayor de edad detenido, se hicieron el primero de junio último en una casa de la manzana 4, finamente tapiado, en una investigación que llegó hasta la localidad bonaerense de San Vicente.

En el allanamiento se detuvo al hombre y se secuestraron más de 2,7 kilos de marihuana, 45 dosis de LSD y 8 celulares y 5.600 pesos.

Fue en la última revisión cuando los oficiales dieron con un bolso dentro de un tacho de basura frente a la vivienda en cuyo interior descubrieron una pistola Bersa Thunder calibre .40 con numeración suprimida con una munición en recámara y nueve municiones en el cargador, además de otras 23 municiones de mismo calibre.

Incautaron, además, otra pistola Bersa Thunder calibre .380, con munición en recámara y dos en el cargador, 276 gramos de cocaína, dos balanzas de precisión y recortes de nylon para fraccionamiento de dosis.

Los oficiales también decomisaron dos autos, un Volkswagen Vento y un Renault Clío, cuyas llaves de ignición estaban en el interior de la casa.