Concierto gratuito en el Teatro Colón
07-06-2022 | Espectaculos
La Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte se presenta el viernes 10 de junio. Las entradas pueden reservarse desde la página web del teatro.

El viernes 10 de junio a las 17 horas tendrá lugar el concierto de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón en el que se lucirá un repertorio mayormente enfocado a comienzos del siglo XX dirigido por el maestro Pablo Bocchimuzzi.

El programa musical estará compuesto por obras de renombrados autores, entre ellos los compositores argentinos contemporáneos Eva Lopszyc y Sebastián Boeris. El resto del programa contará con piezas de Claude Debussy, Emmanuel Chabrier, y Gabriel Fauré.

Las entradas podrán reservarse a partir del miércoles 8 de junio desde la web del teatro a partir de las 10 horas y en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171, de 10 a 16 horas. Se entregarán dos localidades por persona.

La Academia Orquestal es una carrera que se desarrolla en dos años e incluye clases de instrumento, música de cámara, repertorio orquestal, lenguaje y morfología del repertorio sinfónico y de cámara, historia y estética de la música y práctica orquestal. El cuerpo docente está integrado por solistas de la Orquesta Estable del Teatro Colón, de la Filarmónica de Buenos Aires e invitados de trayectoria internacional.

Dentro de sus actividades académicas, la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón realiza proyectos académicos sobre óperas, un ciclo de conciertos en el Teatro Colón y en otras salas de conciertos del país, más conciertos didácticos para escuelas primarias de la Ciudad de Buenos Aires.