Alberto Fernández: "Espero que los empresarios entiendan la dimensión del problema que pasamos"
07-06-2022 | Economia
En la celebración por los 20 años de AEA, el presidente habló sobre la desigualdad: "Un número muy importante de argentinos no han logrado captar las ganancias que se están dando"; también apuntó contra las productoras de alimentos por no desacoplar los precios externos de los internos.  

El presidente Alberto Fernández volvió a apuntar contra las productoras de alimentos por no desacoplar los precios internacionales de los internos y pidió "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso". "Un número muy importante de argentinos no han logrado captar las ganancias que se están dando", señaló.

El mandatario realizó estas declaraciones durante su participación -a través de un mensaje grabado- en la celebración de los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), un día después de presentar el proyecto para gravar la renta inesperada, rechazado por empresarios que participan del evento.

"No hemos logrado que nuestros productores de alimentos se asocien al conjunto de los argentinos y desacoplen suficientemente los precios internacionales de los internos", indicó Fernández. "Es allí donde tenemos un gran desafío como sociedad porque todo lo que viene por delante es un conjunto de oportunidades en un mundo muy lastimado que revisa el sentido mismo de la globalización", sostuvo.

Durante su alocución, criticó la gestión de Mauricio Macri y volvió a mencionar el estado de situación con el que se encontró cuando asumió el Gobierno, y afirmó que su gestión está cumpliendo con dos de los tres objetivos que se planteó en 2019. "Venimos cumpliendo con el aumento de la producción y del trabajo formal, pero nos está costando mucho terminar con la desigualdad", dijo. En esa línea, señaló que "todavía hay argentinos que no han logrado captar esas ganancias que se están dando porque la Argentina viene de un sistema muy desigual que algunos profundizaron".

En ese marco, pidió "reglamentar adecuadamente la distribución del ingreso" y envió un mensaje a los empresarios: "Espero contar con los empresarios y que entiendan la dimensión del problema que pasamos como parte del mundo, y que las oportunidades no sean para uno, sean para todos y todas quienes habitan la tierra argentina".