El gobierno porteño presentó la Semana FECA: una iniciativa para disfrutar del café
07-06-2022 | Sociedad
Busca promocionar y divulgar la diversidad de cafés de la Ciudad. Hasta el 12 de junio hay promociones, descuentos y un gran evento de cierre.

José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, estuvo acompañado del senador nacional, Martín Lousteau; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; el presidente de la Asociación de Hoteles Restaurantes Confiterías y Cafés (AHRCC), Daniel Prieto, y el secretario general de UTHGRA-Ciudad, Dante Camaño.

Semana FECA es una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la BA Capital Gastronómica junto con la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) y el Ministerio de Cultura, y cuenta con el acompañamiento de Pedidos Ya, Café Martinez, LG y ATMA. Tiene por objetivo potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y la promoción turística.

“El café desempeña un papel importante en la cultura y en la economía. Es uno de los productos primarios más valiosos porque genera inversiones y empleo”, afirmó Giusti. “En la Ciudad, la parte cultural y productiva conviven, y van de la mano. Por eso, hoy lanzamos la Semana FECA, para promocionar y divulgar la diversidad de nuestros cafés”, puntualizó.

“El café es un punto de encuentro y de disfrute para las y los vecinos, y también representa una inmensidad de oferta cultural casi sin igual”, dijo Lousteau. “Poder conjugar ambas cuestiones a través de una iniciativa como Semana FECA me parece sumamente importante”, agregó.

Por su parte, Avogadro sostuvo: “Es imposible imaginarse cómo sería la Ciudad sin sus cafés. Son una parte insustituible de nuestra cultura”. En la misma línea, Prieto y Camaño resaltaron la importancia del café en términos culturales, sociales y económicos.

También participaron del encuentro el subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto; la subsecretaria de Relaciones Institucionales, Carmen Polledo; la jefa de Asesores del Gobierno de la Ciudad, Julia Pomares; el presidente de la Comuna 14, Martín Cantero, y el presidente de la Comuna 5, Sebastián Perdomo.

 

QUÉ ES LA SEMANA FECA

La Semana FECA llega para que los vecinos y vecinas vuelvan a disfrutar del mundo del café en la Ciudad. Hasta el viernes 10 de junio, se podrá consultar el Mapa de Café, que reúne a más de 300 cafeterías destacadas de la Ciudad con promociones y descuentos para todos los gustos.

Luego, se realizará el Festival de Café (FECA) el 11 y 12 de junio de 10 a 22 h en la Plaza Intendente Seeber y contará con diferentes propuestas para disfrutar. Un Mercado de Café con 26 puestos en donde se fusionarán Cafés Notables, cafés de especialidad, cadenas de cafés, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, todos con una oferta mínima de $100.

En otro sector de la plaza, estará el Patio Gastronómico, para degustar en 6 puestos de comida distintas propuestas gastronómicas. Además, habrá un Auditorio en donde se realizarán actividades, charlas y talleres. Quienes visiten el evento también podrán encontrarse con un stand réplica del café notable La Poesía, que cumple 40 años desde que se fundó en 1982 por el poeta y escritor Rubén Derlis.