El Gobierno nacional destina $7.000 millones para el financiamiento de PYMES
09-06-2022 | Emprendedores
El Gobierno nacional invertirá esa suma en créditos para proyectos de transformación productiva elaborados por las firmas del sector.

El Gobierno nacional invertirá esa suma de dinero en créditos para proyectos de transformación productiva elaborados por las firmas del sector, de acuerdo a una de las últimas resoluciones firmadas por el saliente ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Se trata de la segunda convocatoria a la presentación de proyectos estratégicos de desarrollo productivo en el marco del "Programa de Desarrollo Productivo Pyme".

Así lo expresó a través de la Resolución 498/2022 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada en el Boletín Oficial.

 

ALCANCES DE LA MEDIDA

El gasto que demande la nueva convocatoria será financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

El Poder Ejecutivo recordó que entre los destinos de los recursos se priorizarán proyectos de inversión con potencial exportador, con capacidad de sustituir importaciones, de incorporar tecnología, de generar nuevos puestos de trabajo y/o de agregar valor a la cadena productiva.

El "Programa de Desarrollo Productivo Pyme" se creó en septiembre del año pasado.

 

OBJETIVOS DEL PROGRAMA

Busca brindar asistencia financiera a empresas con proyectos estratégicos de productividad, para impulsar la transformación de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPYMES) y el desarrollo de su cadena de valor e incrementar las exportaciones.

"En razón del positivo impacto generado por el alcance de la primera convocatoria, resulta oportuno lanzar una segunda convocatoria del Programa, con el fin de continuar acompañando proyectos de transformación productiva que promuevan más innovación y más exportaciones para que las MiPYMES crezcan, mejoren su productividad e incorporen más y mejor empleo en la industria y en sus territorios", mencionó el Gobierno.