Google ofrece cursos gratuitos para sectores vulnerables: cómo anotarse
15-06-2022 | Emprendedores
Google entregará 3000 becas para que sectores de bajos recursos económicos y población travesti-trans puedan acceder a cursos gratis en el sector tecnológico. La finalidad es "generar más oportunidades de empleo e inclusión

El sector tecnológico es uno de los que más buscan empleados y también uno de los que mejor pagan. A fin de cubrir la demanda de las empresas, Google Argentina lanzó 3000 becas destinadas a las personas de los sectores más vulnerables para estudiar de forma gratuita carreras de sistemas y diseño.

Además, a través de la obtención de un Certificado Profesional de Google las personas podrán enviar su currículum a empresas líderes del sector que tienen convenios con la compañía, para potenciales oportunidades de trabajo.

En alianza con Comunidad IT y Fundación Pescar, la empresa brindará acceso gratuito a losCertificados de Carrera de Google” a 3.000 jóvenes, con especial énfasis en mujeres, personas sin acceso a título universitario y de escasos recursos económicos, personas trans-travesti y personas con espectro autista.

“Este año cumplimos 15 años desde que Google llegó a la Argentina, y como lo hacemos desde el primer día estamos renovando nuestro compromiso para generar impacto positivo en la comunidad local. En este sentido, la entrega de becas para democratizar el acceso al aprendizaje es un camino de muchos años que recorre la compañía y con gran alcance a lo largo y ancho de la Argentina”, explicó Víctor Valle, director General de Google Argentina.

 

CURSOS GRATIS DE GOOGLE

La iniciativa surge de dos falencias: personas sin acceso a estudios y la necesidad de empresas tecnológicas de incorporar mayor cantidad de empleados. De hecho, el 72% de los empleadores de la Argentina tiene dificultades para cubrir posiciones y la segunda área de mayor escasez es Tecnología de la información y datos, destacó Google en un comunicado.

Con la intención de tener un alcance federal, a partir de este martes, estarán disponibles en la plataforma Coursera, las siguientes carreras:

• Soporte IT
• Análisis de Datos
• Gestión de Proyectos
• Diseño de Experiencia de Usuario (UX)


¿EN QUÉ CONSISTEN LOS CURSOS?

"Cada certificado cuenta con una combinación de teoría, uso de herramientas vigentes en las diferentes áreas y prácticas con casos reales. Además, al finalizar el programa, todas las personas recibirán un certificado de Google para avalar sus conocimientos", aseguró la empresa.

 

CÓMO ANOTARSE A LOS CURSOS GRATIS DE GOOGLE

Los interesados pueden solicitar alguna de las 3000 becas a partir de este martes en la web https://www.comunidadit.org/crececongoogle.

Allí deberán completar un formulario en el que se preguntan los datos personas y si una persona tienen o no un título previo o conocimientos en programación, aunque este último no es un requisito excluyente para acceder al curso gratis.

Por su parte, cualquier persona puede inscribirse en alguno de estos cursos por un valor de 14 dólares por mes que incluye acceso a todas las capacitaciones.

 

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS QUE OFRECEN ESTOS CERTIFICADOS?

• No se requiere experiencia o título relevante para inscribirse.

• Permiten obtener habilidades profesionales de la mano de expertos de Google y profesionales que trabajan en el campo elegido.

• Ayudan a adquirir nuevos aprendizajes de manera 100% en línea y al ritmo de cada estudiante. Se pueden completar en menos de 6 meses, al dedicar 10 horas o menos por semana.

• Al contar con una certificación profesional contribuye a mejorar el currículum.

 

GOOGLE: OPORTUNIDAD LABORAL

Por otra parte, Google Argentina confirmó que se "conformará una Red de Empresas aliadas a este programa que tendrán visibilidad de los perfiles de los jóvenes graduados" y que, a su vez, los egresados tendrán "acceso a una bolsa de trabajo" donde podrán ver puestos disponibles en el sector. Algunas de las empresas adheridas son:

• AB InBev
• Workana
• Atos
• Valtech
• Flock IT
• NDV Sistemas