La Legislatura porteña conmemoró la sanción de la ley de protección y prevención de maltrato hacia adultos mayores
16-06-2022 | Sociedad
Se llevó a cabo un conversatorio sobre la prevención y asistencia ante el maltrato y abuso hacia adultos mayores con la participación de los adultos mayores.

La ley de Prevención y Protección Integral contra Abuso y Maltrato a los Adultos Mayores (N° 5.420) fue sancionada la Legislatura en 2015 y al cumplirse 7 años este miércoles por la mañana se llevó a cabo un Conversatorio en el Salón Alfonsín de Perú 160.

Las legisladoras Laura Velasco (FdT) y María Sol Méndez (VJ) encabezaron la reunión junto a la Directora General de Promoción Social y Bienestar (GCBA) Paula Zingoni, y los directores legislativos de Atención Ciudadana, Martín César, y de la Biblioteca Eugenia Villa.

En el marco del aniversario de la norma, los oradores invitaron a los adultos mayores a compartir sus experiencias luego de su implementación y sobre futuras actualizaciones, para su mejor rendimiento. Allí se basaron en dos focos principales: la prevención de los escenarios de maltrato y abuso y la asistencia del Estado ante los episodios.

“Como Estado tenemos que reducir el maltrato a lo mínimo, por eso brindamos estos encuentros”, comentó la diputada Méndez. Además, pidió una mayor participación general. “Este es un tema transversal, que nos atraviesa a todos los partidos políticos y que tiene que estar en la agenda”, sumó.

Por su parte, Velasco resaltó que “es importante la difusión de los derechos y el fortalecimiento de los vínculos” de los adultos mayores y el “tratamiento integral” con un equipo interdisciplinario de parte del Estado.