Alberto Fernández: "Sabemos a dónde no queremos volver"
21-06-2022 | Politica
Lo dijo en el acto por el Día de la Bandera, a 202 años de la muerte de Manuel Belgrano.

El presidente Alberto Fernández advirtió el lunes que Argentina "no es ese país sin destino que algunos quieren plantearnos, sino que es un país que quiere ponerse de pie", durante su discurso en el acto de Promesa de Lealtad a la Bandera con más de 2.000 estudiantes de cuarto grado en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

"Vamos a ponernos de pie una vez más, por ustedes, para que tengan de una vez y para siempre la patria que se merecen", dijo al dirigirse a los alumnos que hicieron el juramento a la Bandera, y completó su mensaje: "Prepárense para un mañana mejor".

El Presidente elogió la figura de Manuel Belgrano, al señalar que "hizo enormes aportes en materia económica”. En este sentido, el mandatario añadió: “Que hoy conmemoremos la figura de Belgrano es algo que tenemos que hacer hoy y todos los días”, dijo el primer mandatario.

En otro orden, Alberto Fernández indicó que el país tiene “un enorme futuro" por delante. "El futuro es de ustedes, y es lo que importa. Nadie quiera convencerme de que el pasado fue mejor. El mañana es mejor, pero el mañana de ustedes comenzamos a construirlo hoy", dijo el mandatario.

"Argentina es un país que quiere ponerse de pie y lo haremos una vez más con ustedes para que tengan la patria que se merecen". Quiero darles las gracias, nada quiere más mi corazón que los niños de la Argentina. Tengan la certeza de que vamos a ser ese país".

Y agregó: "Sabemos donde estamos parados y a donde queremos llegar, pero también sabemos, como alguna vez dijo Nestor (Kirchner), a donde no queremos volver", completó el Presidente.

En el acto estuvieron presentes también los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Cultura, Tristán Bauer y de Defensa, Jorge Taiana, quienes tomaron la promesa a alumnos de 4° grado de escuelas de los municipios de Hurlingham, Almirante Brown, Quilmes, Avellaneda, Pilar y San Martín.