Mercado Libre ofrece 1.600 becas para capacitarse en habilidades del futuro
22-06-2022 | Sociedad
La empresa argentina señaló que volverá a formar parte de un programa que apunta a formar nuevos profesionales en areas de tecnología

La empresa argentina Mercado Libre anunció que volverá a patrocinar el programa Entropía de la Facultad Regional de Buenos Aires de Universidad Tecnológica Nacional (UTNBA) con la meta de formar a muchos futuros profesionales en áreas tecnológicas.

El motivo detrás del programa es poder ocupar los casi 5.000 puestos vacantes que actualmente existen para este tipo de trabajos y que, de acuerdo a los datos de la Cámara de la Industria Argentina del Software, subirá a 15.000 en los próximos años.

La meta de este programa está en formar como nivelar en conocimientos y habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, por sus siglas en inglés) a jóvenes que buscan iniciar carreras en Ingeniería o afines.

 

CÓMO SERÁ EL PROGRAMA

La iniciativa se llevará adelante en conjunto con un proyecto institucional de formación de docentes, que llegarán con los contenidos de Entropía a 800 estudiantes de escuelas de La Matanza.

Por otro lado, seguirá con su formato tradicional que alcanza a 400 estudiantes pre universitarios del partido de Tres de Febrero y otros 400 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"En el año 2021 se recibieron los primeros Ingenieros e Ingenieras de la primera edición de Entropía (2014)", indica Jorge Almiña, Director de Entropía. A continuación, agrega: "Es un orgullo y una gran felicidad ver como con un vector tan potente como la educación, en un plazo muy corto, de 7 años, puede ayudar a las personas a tener más y mejores oportunidades".

En este sentido, Guadalupe Marín, Directora de Sustentabilidad de Mercado Libre, asegura: "En Mercado Libre entendemos a la educación como un eje central en la agenda de inclusión y equidad social, y por eso seguimos impulsando programas como Entropía".

Y continúa: "Este programa que nos permite acompañar a los jóvenes para mejorar sus conocimientos en materias centrales como matemática y física no sólo tiene como objetivo que los jóvenes puedan ingresar a las carreras de Ingeniería sino también que puedan reforzar las habilidades claves para acercarse a la industria del conocimiento y al final del día poder desenvolverse mejor en el mundo del trabajo".

 

CÓMO ES Y CUÁNTO DURA EL POGRAMA

El programa dura un año y ofrece oportunidades de formación activa. Todas ellas están diseñadas para que los jóvenes adquieran los conocimientos básicos necesarios para ingresar a una carrera de Ingeniería.

Así, los estudiantes que aprueban el programa, tienen la posibilidad de comenzar la cursada de cualquier carrera de Ingeniería en la UTN sin rendir el examen de ingreso.