Patricia Bullrich: "Hay que salvar a Rosario de la toma total y absoluta que el narcotráfico tiene sobre la ciudad"
23-06-2022 | Politica
La titular del PRO viajó a Santa Fe junto a dirigentes de Juntos por el Cambio para reunirse con el intendente Javkin y presentar un plan de seguridad.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, viajó a Rosario junto a dirigentes de Juntos por el Cambio para participar de diferentes actividades, entre las que se destacan una reunión con el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, y la presentación de un plan de seguridad.

"Venimos a trabajar sobre la problemática más seria que tiene la ciudad de Rosario, que es el narcotráfico. Sentimos que dejamos una Rosario en franca mejoría, bajando los homicidios a la menor cantidad de los últimos 20 años, y ahora esto está totalmente desmadrado, los territorios tomados, la población, los comerciantes sometidos", sostuvo la ex ministra de Seguridad, en diálogo con Radio 2 de Rosario.

La ex funcionaria se reunirá con el intendente y encabezará una conferencia en la que presentará un plan de seguridad para la ciudad, atravesada por una ola de violencia. En lo que va de 2022, se registraron 137 homicidios en la ciudad y se acerca a una cifra récord. "Estamos en el año más violento del que se tenga registro", dijo a Cadena 3 Juan Cruz Cándido, presidente de la Comisión de Seguridad.

"Vemos bastante solo al intendente. Es necesario, más allá de los colores políticos, salvar a Rosario de la toma total y absoluta que el narcotráfico tiene sobre la ciudad", afirmó Bullrich.

En ese marco, retomó una propuesta que había realizado durante su gestión al frente de Seguridad: "Hay que ordenar el sistema carcelario entre presos de menor peligrosidad y narcotraficantes, que tienen que ir a cárceles especiales, donde el control sea total y absoluto para que no tengan posibilidad de manejar el narcotráfico desde adentro de la cárcel".

La dirigente opositora destacó las medidas que se impulsaron durante su gestión para combatir la inseguridad en la ciudad -contrastó, por ejemplo, los 3.000 gendarmes que habían enviado con los 300 que anunció el Gobierno nacional- y remarcó que antes de pensar en "armar a la población, hay que desarmar a los delincuentes".

"Si los delicnuentes tienen armas y la población está armada, lo que vamos a tener es una masacre.Tenemos que desarmar a la delincuencia", advirtió. "La cantidad de armas que hay en la ciudad, la cantidad de heridos de bala... Hay que trabajarlo con controles donde no se pueda seguir con este nivel de impunidad que existe. El territorio está tomado, hay una situación muy compleja", añadió.

Por último, dijo que lleva a la ciudad santafesina un plan que, para aplicarlo, requiere "carácter" y apuntó contra la gestión del gobernador Omar Perotti: "El Gobierno de Santa Fe ha puesto ministros sin personalidad, y, antes, con una personalidad contraria al combate contra el narcotráfico".