Kicillof: "La educación y la formación son mejores maneras de generar oportunidades"
12-07-2022 | Politica
Lo dijo al inaugurar el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 240 en Virrey del Pino, municipio de La Matanza, que cuenta al momento con una matrícula de 40 estudiantes.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que "la educación y la formación técnica son las mejores maneras de generar igualdad de oportunidades", al inaugurar el Instituto Superior de Formación Técnica (ISFT) N° 240 en Virrey del Pino, municipio de La Matanza, se informó en un comunicado.

"Seguimos con la decisión de sumar educación y formación técnica, profesional y docente en La Matanza, porque es la forma de volver a generar igualdad de oportunidades. Junto a los sindicatos y con el apoyo de los municipios, vamos a continuar expandiendo el sistema educativo para alcanzar a todos los y las bonaerenses", resaltó Kicillof durante un acto realizado en el partido más populoso de la provincia.

El mandatario estuvo acompañado por el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Fernando Espinoza; el secretario general la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), Guillermo Moser; el presidente del Foro Regional Eléctrico de Buenos Aires (FREBA), Fernando Pini; y el subsecretario de Energía bonaerense, Gastón Ghioni.

Fuentes del Ejecutivo provincial indicaron que en este instituto se dicta la Tecnicatura Superior en Energía Eléctrica orientada a Transporte y Distribución de Electricidad, que posee un plan de estudios de tres años.

La entidad educativa cuenta al momento con una matrícula de 40 estudiantes, quienes al finalizar sus estudios estarán preparados para planificar, supervisar y realizar la operación y el mantenimiento de redes eléctricas.

El ISFT N° 240 funciona en las instalaciones del Centro de Desarrollo Social Luz y Fuerza, donde también se dictan las clases del Centro de Formación Profesional (CFP) N° 407.

"Venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas porque las autoridades de la Provincia decían que no se podían sostener. Durante los cuatro años del gobierno de Cambiemos hubo un ataque contra la educación pública que, como la salud y la seguridad, fue desfinanciada a pesar del mayor endeudamiento externo de la historia de nuestro país", remarcó el gobernador.

 

FERNANDO ESPINOZA

En tanto, Espinoza enfatizó que "este instituto en Virrey del Pino debió abrirse mucho tiempo antes, pero no pudimos hacerlo porque durante cuatro años primaron políticas que bajaron los presupuestos destinados a la educación".

"Hoy es un día muy especial porque, luego de haber transitado la pandemia, podemos crear un espacio en el que nuestros vecinos y vecinas construyan un futuro mejor, en el que tengan la posibilidad de concretar sus sueños", puntualizó.