Larreta: "Con el kirchnerismo no podría consensuar"
13-07-2022 | Politica
El alcalde porteño aseguró que para bajar la inflación se necesita un amplio consenso político de cara al 2023 para "trazar un plan" y "mantenerlo en el tiempo".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, habló de la crisis económica que vive la Argentina y apuntó contra el Gobierno por la alta inflación, que a su entender ya es "galopante", y dijo que en este contexto "no es que uno no llega a fin de mes, sino que no llega al fin de semana".

"Hay ejemplos de países en el mundo que dominaron la inflación, eso demuestra que se puede, no nos compremos que tenemos que vivir toda la vida con inflación solo porque llevamos más de 80 años con ella", aseguró el alcalde porteño en una entrevista con TN.

Además, contó que luego de volver de Israel, que para el año "85 tenía 450% y actualmente tienen un 2%, se puede contrarrestar la tendencia inflacionaria que vive Argentina. Y consideró, que al igual que el país asiático, se necesita "hacer un acuerdo político, trazar un plan y mantenerlo en el tiempo".

Sin embargo, aseguró que "no se pondría de acuerdo con el kirchnerismo", pero sí podría hacerlo con sectores del peronismo, progresismo, la centroderecha y sectores independientes, como ya lo hicieron en la Ciudad de Buenos Aires.

Pese a asegurar que no podría consensuar con el kirchnerismo por la política económica, el alcalde porteño coincidió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner acerca de los movimientos sociales y el manejo de los planes.

“Que hagan un partido, que se presenten a elecciones, y si ganan las elecciones manejarán los planes sociales pero desde el Estado. Yo no creo que ganen ninguna elección, pero no importa, tiene derecho a presentarse. Lo que no está bien es que el Estado delegue en organizaciones que nadie votó”, apuntó Rodríguez Larreta.

Al ser consultado si acordaba con Fernández de Kirchner en terminar con los planes, a lo cual respondió: “Coincido en que hay que replantearlo seguro y de raíz. Ya el hecho de sacar la intermediación es un cambio enorme por lo pronto no van a poder obligar a la gente a que vengan a las manifestaciones”.

El jefe de Gobierno porteño insistió sobre la "obligación" de los movimientos sociales a los beneficiarios de programas para ir a las marchas, "si le sacas a Belliboni y todos ellos el poder de decidir quien tiene un plan y quien no se acabó, no viene nadie más a la manifestación", apuntó Rodríguez Larreta.

Asimismo, Rodríguez Larreta resaltó que las manifestaciones "no son de los vecinos de la Ciudad", sino que se trata de miles de personas que "entran" de la provincia de Buenos Aires a cortar las calles de CABA y señaló al ministro de Seguridad de la Nación Anibal Fernández por "no actuar" frente a los cortes, como sí lo hacía Patricia Bullrich durante el gobierno de Macri.