Patricia Bullrich: "No hay gobierno en la Argentina, hay un agujero negro"
25-07-2022 | Politica
La líder del PRO apuntó contra la gestión de Alberto Fernández y consideró que "todo lo que se dice, se come en dos segundos".

La presidenta del Consejo Nacional del PRO, Patricia Bullrich, aseguró que "no hay un Gobierno en la Argentina", sino que "hay un agujero negro que todo lo que dice y hace se lo come en dos segundos".

"Estamos desangrándonos en lo material, emocional, pérdida de valor de las empresas, los negocios, de los bolsillos de cada uno. La situación de la emocionalidad argentina está destruida con un no-gobierno", expresó la referente opositora.

En diálogo televisivo, la dirigente de Juntos por el Cambio (JxC) consideró que "no hay gobierno en la Argentina, hay un agujero negro que todo lo que dice y hace se lo come en dos segundos".

Bullrich habló de "falta absoluta de poder" por parte de la gestión de Alberto Fernández e indicó que esto motiva a que todas decisiones que toman "duren cinco minutos, lo mismo que dura un precio".

"Creo que hay que estar presente tomando algunas decisiones desde los organismos institucionales que nosotros podemos tener para cortar el daño que están haciendo", mencionó la ex diputada nacional, quien propuso sancionar una ley que se encargue de frenar la emisión de billetes.

Además, la ex ministra de Seguridad rechazó la posibilidad de que Juntos por el Cambio avance en una mesa de negociación con la Casa Rosada. "No vamos a cogobernar con un Gobierno que no gobierna. No se le puede hablar a alguien que es un no poder, que ha demostrado que no puede", lanzó.

"Nosotros no vamos a ser los empujadores, porque tenemos responsabilidad institucional. No nos pongan en el lugar de ser quienes empujemos a un Gobierno, porque sería ponernos en un lugar en la que la capacidad de gobierno, después cuando nos toque gobernar, va a ser mucho más pequeña porque nos van a tomar como parte del problema y no de la solución", destacó.

La presidenta del PRO sostuvo que ni el presidente Alberto Fernández ni la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se "están haciendo cargo" de lo que pasa en la Argentina y que, si esto no cambia, "el país se vacía, no va a quedar nada".