"Están en default político": Juntos por el Cambio le respondió al Frente de Todos
25-07-2022 | Politica
Dirigentes opositores hicieron referencia al comunicado emitido por el bloque oficialista en la Cámara de Diputados y expresaron su descontento.

Referentes de Juntos por el Cambio respondieron al duro comunicado emitido por el bloque de Diputados del Frente de Todos y aseguraron que se encuentran en un "default político".

En concreto, desde las arcas oficialistas de la Cámara baja consideraron a través de un escrito que existen "maniobras y expresiones de neto corte golpista que aparecieron en los últimos días" y reclamaron que el Poder Judicial asuma "una postura proactiva en defensa de la democracia y las instituciones".

"La desestabilización del Gobierno la infringe el FdT desde el día que muchos legisladores dieron la espalda irresponsablemente al acuerdo con el FMI. También desestabilizan cuando avanzan con proyectos sin aval del Ejecutivo y empujan al país al abismo. Están en default político", sostuvo Mario Negri, diputado nacional radical, a través de su cuenta de Twitter.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue tajante y comentó: "El oficialismo es el colmo. Se boicotean, se insultan, se destruyen entre ellos ¡y sacan este documento! En el medio estamos todos los argentinos, pero no les importa. ¡Gobiernen! Si no saben hacerlo, ¡acéptenlo, carajo!".

En tanto, Fernando Iglesias, también miembro de la bancada de Juntos por el Cambio la Cámara baja , indicó: "El golpismo es todo de ustedes, compañeros".

Asimismo, el senador nacional y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo en sus redes sociales: "Mientras el país está sumergido en una grave crisis económica, lo único que se le ocurre al Frente de Todos es fabular, agitar fantasmas y escribir comunicados sin mirarse al ombligo".

Luis Petri, exdiputado nacional, también hizo mención al escrito al esgrimir que "si el Poder Judicial en serio es proactivo en defensa de la democracia y las instituciones, van todos presos".

Por su parte, el diputado del PRO Waldo Wolf declaró que "el Frente de Todos denuncia desestabilización de la oposición. Después de las PASO renunciaron 9 ministros y autoridades del bloque, Juan Manzur no viene al Congreso, Cristina Fernández de Kirchner lo chicanea por televisión y Twitter y Juan Grabois pide sangre. ¿Y golpistas somos nosotros? Háganse cargo".

El jefe del bloque Coalición Cívica, Juan Manuel López, replicó el posteo oficialista con el comunicado y preguntó: "¿Se están refiriendo a Juan Grabois?". Refiriéndose al militante cercano al oficialismo que la semana pasada salió a hablar de “sangre en las calles” y pronunció la palabra “saqueos”.

“El oficialismo tiene la suerte de contar con una oposición responsable como la de Juntos. Sabemos muy bien cómo sería la historia si fuese a la inversa. La única desestabilización es la propia interna de un gobierno partido. Háganse cargo y saquen al país de este desastre”, expresó por su parte el diputado Gerardo Milman.

Karina Banfi, vicepresidenta del bloque radical de Diputados, agregó: “Ante tanta incertidumbre y caos la única idea es la victimización. Nada más desestabilizador que las internas que entre ustedes fogonean. Pónganse a gobernar y traigan al Congreso un plan de medidas para estabilizar la economía. Lleven tranquilidad, por favor”.

“La crisis económica es también política. El Presidente cada día que pasa renuncia más a ejercer su poder. En la oposición encuentra responsabilidad y mesura. En su frente de todos encuentra personas que lo ven como un enemigo al que quieren destruir”, señaló por su parte Fernando Carbajal (UCR-Formosa).

Por su parte, el diputado radical formoseño Ricardo Buryaile replicó: “Grabois, Rico y quienes desestabilizan al presidente a diario, provienen de su propio espacio”, por lo que advirtió: “Dejen de buscar culpables afuera y llámense a la reflexión. Por una vez en la historia, háganse cargo del desastre que generaron. #PeorGobiernoDeLaHistoria”. Y agregó: “Golpistas son los que se niegan a entregar el bastón de mando y asistir a la asunción de un presidente elegido por la gente, los que arrojan 14 toneladas de piedras al Congreso y los que avalan regímenes dictatoriales como el de Venezuela en el exterior”.