Patricia Bullrich: "Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo Argentina"
25-07-2022 | Politica
La presidenta del PRO criticó los dichos difundidos por el oficialismo y les exigió que "se hagan cargo".

Patricia Bullrich se pronunció sobre los dichos de los diputados del Frente de Todos: “Háganse cargo de que están haciendo mierda el país, están destruyendo la Argentina”.

Asimismo, pidió al Poder Ejecutivo que “gobierne haciendo cosas difíciles” que “se tienen que hacer o el deterioro va a ser enorme”.

Diputados oficialistas habían señalado este fin de semana, en un comunicado, que detrás de la abrupta suba del dólar blue hay “maniobras y expresiones de neto corte golpista” para provocar una “desestabilización política y económica”.

“Me sorprende tanto cinismo del oficialismo que tuvo a Máximo Kirchner, que no votó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, a Cristina Kirchner desde hace ocho meses empujando a Guzmán, a un presidente que va detrás de los ataques que hace la vicepresidenta contra la Corte Suprema de Justicia y que se prende en todas las maniobras en contra de la institucionalidad”, señaló en diálogo con el medio TN.

Y sentenció: “una Hebe de Bonafini que pide que el presidente se vaya ya, un Grabois diciendo que va a correr sangre en las calles, es un Gobierno fragmentado en miles de pedazos que no hace nada, está paralizado, destruido, que perdió toda credibilidad y poder”.

 

Bullrich también le respondió a Juliana Di Tulllio

La funcionaria también le contestó a Juliana Di Tullio, luego de que la presidenta del interbloque de senadores de Unidad Ciudadana –parte del Frente de Todos (FdT)– le exigiera al Gobierno que enviara efectivos policiales a las cuevas de se comercializa el dólar blue para controlar la brecha cambiaria, la ex ministra de Seguridad de la Nación y dirigente de la oposición le contestó: “¿La policía va a ir a agarrar a un ‘arbolito’? No tiene dimensión de lo que está pasando”.

Bullrich, hizo referencia también a la polémica que se generó durante la crisis de la pandemia, cuando se tomó la decisión de liberar presos acusados por delitos graves, para que cumplan sus condenas de forma domiciliaria. “Que la Policía Federal vaya a buscar a los criminales que ellos soltaron en pandemia y le están robando a la gente”, apuntó la presidenta del PRO.

En los últimos días, Di Tullio había cuestionado a la gestión de Alberto Fernández por “falta acción” frente al aumento de la divisa norteamericana, que fuera de los controles del gobierno llegó a cotizar 338 pesos argentinos para la venta. “Yo quiero ver a la Policía Federal en la puerta de cada cueva”, dijo y agregó: “Si todos saben dónde queda. Aunque no vendan un solo dólar, ellos ponen en la pizarra un valor y ya está. La gente tiene que entender que la angustian con una mentira”.