Desde La Rural, Milei criticó a Batakis: "Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria"
27-07-2022 | Politica
Por otro lado, el liberal ratificó su idea de “dolarizar la economía” y cuestionó al Gobierno porque “estamos en la antesala de una hiperinflación y no toma nota, no hace nada”. El diputado aseguró tener un programa económico para “sacar a Argentina de esta miseria”.

El diputado nacional Javier Milei (La Libertad Avanza) recorrió la Exposición de La Rural de Palermo y, desde allí, insistió en que la Argentina debería dolarizar su economía, advirtió que los indicadores sociales se encuentran en niveles críticos y cargó contra la titular del Palacio de Hacienda, Silvina Batakis.

“Es parte del problema y no de la solución. Recita el modelo que hundió a la Argentina en esta miseria”, dijo Milei con relación a Batakis quien se reunió con autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington en busca de llevar tranquilidad a ese organismo.

Durante su visita a la 134 Expo Rural, en el regreso a la actividad presencial de la muestra tras dos años de espera por la pandemia de coronavirus, el economista sostuvo: “Argentina enfrenta un desequilibrio macroeconómico y social enorme, en términos de indicadores sociales estamos en niveles muy críticos, similares a los de 2001, y en desequilibrio monetario estamos en el doble de la previa al Rodrigazo”.

“En lo que tiene que ver con activos financieros vinculados con la fuga y al ataque contra la moneda, estamos en lo que era la antesala de la hiperinflación de (Raúl) Alfonsín, y el Gobierno no toma nota de esto y no hace nada”, advirtió el legislador nacional, que se mostró junto al presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino.

Consultado por la efervescencia registrada en los últimos días en torno del tipo de cambio, el economista libertario insistió en que “hay que dolarizar porque tiene que haber solo un dólar” y añadió: “Me parece una aberración que se deje el sistema libre. La falta de dólares es resultado de los controles en el mercado cambiario”.

Acerca de las tensiones entre el Gobierno y el sector agropecuario, expresó: “El campo por cada dólar que genera tiene una ganancia de 0,25 centavos y por ejemplo, 0,60 te los robaron de la brecha cambiaria. Las políticas económicas están contaminadas de inmoralidad de estas basuras de políticos que tenemos”.

“Nada de lo que digan puede ser un mensaje de amistad de alguien que te revienta a impuestos, hace una brecha cambiaria gigante, te pone controles y envía personajes de su sector a perseguirte”, agregó Milei, sobre las declaraciones de este lunes del ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Con referencia a las elecciones del año que viene en el país y a su eventual plan de Gobierno, el titular del bloque La Libertad Avanza, que aspira a competir por la Presidencia de la Nación en 2023, comentó: “Nosotros tenemos un programa económico para volver a sacar a Argentina de esta miseria y llevarlo a convertirse en un país del primer mundo”.

“Y también tenemos una propuesta monetaria y financiera para terminar de erradicar la inflación de la vida de los argentinos”, completó el diputado nacional.