Mauricio Macri visitó La Rural: "El Gobierno ha perdido noción de donde está parado"
28-07-2022 | Politica
El expresidente participó de una reunión exclusiva con los principales criadores, empresarios agrícolas y ganaderos. Finalizado el almuerzo, realizó una recorrida por la feria y habló con la prensa.

En medio del clima de tensión del campo con el Gobierno, el expresidente Mauricio Macri no asistirá a la inauguración de Exposición en La Rural que se realizará este sábado. Sin embargo, este jueves mantuvo un almuerzo con autoridades de la Sociedad Rural Argentina (SRA) y empresarios agropecuarios.

Del almuerzo participaron la referente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió; la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey; el diputado nacional Martín Tetaz y el senador nacional Alfredo de Angeli, entre otros.

El encuentro fue organizado por el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, quien también fue presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA). No trascendieron los nombres de los otros comensales, solo que son "productores y empresarios del sector". Al finalizar el almuerzo, el exmandatario hizo una recorrida por la feria.

Al término del encuentro, Macri declaró ante la prensa sobre la posible llegada de Sergio Massa al gabinete nacional y advirtió: "Nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan y que no tenía rumbo, pero tenemos mucho futuro".

“El Gobierno ha perdido noción de donde está parado y está totalmente inmovilizado, lamentablemente”, agregó el ex mandatario. También se refirió brevemente a la actual crisis cambiaria: “Hay 12 dólares y no hay dólares. Eso lo dice todo”.

Asimismo, ratificó su apoyo al campo:He venido acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista sobre el futuro de la Argentina, por más que estemos viviendo un momento muy difícil. Y ese futuro es con el campo, no contra el campo”

Cabe destacar que este año, la inauguración de la exposición en La Rural se da en medio de un clima de tensión entre el Gobierno y el campo por las críticas del oficialismo a los productores por la comercialización de la cosecha de soja y el reclamo de la dirigencia agropecuaria de un cambio urgente de rumbo en materia de políticas públicas para el sector.

A todo esto hay que sumar la movilización que organizaron grupos de piqueteros afines con el oficialismo el día de la inauguración.

 

Elisa Carrió apoyó abiertamente al campo

Al ingresar al encuentro Elisa Carrió opinó sobre la polémica en torno a la liquidación de divisas por parte del sector agropecuario y afirmó que los chacareros deben “hacer patria y guardar su dinero”.

“El dólar está a 300 y cuando vas a comprar algo es con un dólar a 300, y ellos hablan de un dólar a 130”, dijo Carrió en breves declaraciones a la prensa al ingresar al almuerzo.