Sergio Massa superministro: estará a cargo de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura
28-07-2022 | Politica
El actual titular de la Cámara de Diputados quedará a cargo del superministerio que unifica las carteras de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura. El anuncio oficial lo hará el presidente Alberto Fernández en instantes.

Sergio Massa se hará cargo del "superministerio" que englobará las áreas de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito, según informaron de manera oficial este jueves.

Más temprano, Gustavo Béliz presentó la renuncia a su cargo de secretario de Asuntos Estratégicos y se supo que Silvina Batakis puso a disposición su renuncia. El anuncio oficial lo hará en instantes el presidente Alberto Fernández, tras un día repleto de reuniones en la Casa Rosada y de movimientos en el Gabinete.

Según informaron fuentes oficiales Fernández "decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión. En ese sentido, se unificarán los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca, incluyendo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito".

"El nuevo ministerio estará a cargo de Sergio Massa, actual presidente de la Cámara de Diputados, a partir de que se resuelva su alejamiento de su banca", concluye el comunicado oficial.