Banco Ciudad impulsa su Programa de Entrenamiento Empresarial para PYMES
29-07-2022 | Emprendedores
El Banco Ciudad continúa impulsando su Programa de Entrenamiento Empresarial con el objetivo de sumar herramientas de formación que apuntan a promover una mayor competitividad de las PyMEs.

El Banco Ciudad continúa impulsando su Programa de Entrenamiento Empresarial con el objetivo de sumar herramientas de formación que apuntan a promover una mayor competitividad de las PyMEs. La iniciativa, que complementa los servicios financieros del Ciudad, incluye capacitaciones en Escuelas de Negocios, Universidades y con especialistas en diversas temáticas; también un Club de Negocios, que brinda espacios de networking, consultorios especializados, rondas de negocios y una vidriera Pyme.

Aquellos interesados en participar del Programa deben inscribirse en: https://www.institutopyme.com.ar/comunidad-empresarial/. Durante el mes de agosto, se proponen nuevas actividades gratuitas, con modalidad virtual, que incluyen: un Programa Ejecutivo con Ucema, con Certificación Universitaria: “Branding y reputación en las Pymes”; una Masterclass “Empresas de Familia – Gobierno Corporativo y cómo lograr que funcione en la MiPyme”; y una Charla de Impacto: “Disrupciones, tendencias y escenarios – Una mirada al mundo pensando en las pymes” (*).

En la plataforma del Instituto Pyme del Ciudad además se desarrolla un Club de Negocios, que brinda diferentes servicios tales como Ronda de Negocios, para que las PyMEs puedan vincularse y presentar sus productos y servicios; también un espacio de Networking, para conectar y compartir buenas prácticas, experiencias y problemáticas; y una sección denominada ADN Pyme de consultorios personalizados con especialistas en diversas temáticas. Por último, se otorga a las empresas un lugar exclusivo en la web del Instituto, denominado Vidriera Pyme, para que publiquen información sobre su negocio y amplíen sus redes.

Las propuestas de capacitación se desarrollan en una agenda anual de carácter federal, que incluye a las distintas zonas en las que el Banco tiene presencia: CABA, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Cuarto, Mendoza, Salta y Tucumán.

 

(*) Actividades de FORMACIÓN durante AGOSTO 2022

Actividad Temática Fecha/Hora Link

PROGRAMA EJECUTIVO UCEMA
Programa virtual con Certificación Universitaria

“Branding y reputación en las Pymes”

Temario: La naturaleza y perspectivas del Branding. De la identidad a la reputación Diseño de Propuesta de valor diferencial en Pymes. Comunicaciones: de lo offline a lo online para conectar con el target. La experiencia de marca. Martes
9, 16, 23 y 30 de agosto

De 9:30 a 12:30hs.
https://www.institutopyme.com.ar/evento/programa-ejecutivo-ucema-branding-y-reputacion-en-las-pymes/
MASTERCLASS – Modalidad virtual

“Empresas de Familia – Gobierno Corporativo y como lograr que funcione en la MiPyme”

Se realiza junto al IADEF – Instituto argentino de empresas familiares.
Temáticas propuestas:
El gobierno corporativo en la empresa familiar – Principales desafíos en el proceso de implementación – Que hacer primero: La actitud, las relaciones y la comunicación para el funcionamiento efectivo de los órganos de gobierno – Organización de la familia propietaria: Consejo de Familia – Importancia del directorio en las organizaciones familiares. Tendencia en el armado de estructuras de Dirección – Directorios Agiles.
Viernes
12 de agosto

De 9:30 a 12:30hs.
https://www.institutopyme.com.ar/evento/masterclass-empresas-de-familia-gobierno-corporativo-y-como-lograr-que-funcione-en-la-mipyme/

CHARLA DE IMPACTO – Modalidad virtual

“Disrupciones, tendencias y escenarios – Una mirada al mundo pensando en las Pymes”

Temáticas propuestas: Tendencias, Nuevos modelos de negocio, Oportunidades y amenazas para las empresas argentinas. Miércoles 24 de agosto
De 10 a 11hs.
https://www.institutopyme.com.ar/evento/charla-de-impacto-disrupciones-tendencias-y-escenarios-una-mirada-al-mundo-pensando-en-las-pymes/

 

Acerca del Instituto Pyme del Banco Ciudad

El Instituto Pyme es un espacio que ofrece el Banco Ciudad para fomentar el intercambio de ideas y acompañar el desarrollo estratégico de los negocios de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Su misión es contribuir al desarrollo estratégico de los Negocios contemplando las características singulares del segmento, apoyando la acción de las empresas y orientando sus expectativas de crecimiento.

Más información en http://www.institutopyme.com.ar/ y consultas en institutopyme@bancociudad.com.ar.