Alberto Fernández se reunió con Massa y destacó su "capacidad y experiencia"
29-07-2022 | Politica
"La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar", sintetizó el Presidente luego de reunirse con Sergio Massa en la Quinta Presidencial de Olivos.

El presidente Alberto Fernández y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunieron esta mañana en la Residencia Presidencial de Olivos para analizar las próximas medidas que tomará el todavía legislador en su nueva función como titular del Ministerio de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, y que incluirá además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.

Tras el encuentro, el mandatario destacó a través de una serie de mensajes en Twitter la "visión, capacidad y experiencia" del diputado y futuro ministro.

"He convocado a @SergioMassa para que se incorpore al equipo de gobierno. Su visión, capacidad y experiencia nos permitirá seguir trabajando y mejorando la hoja de ruta que nos propusimos para llevar a la Argentina al lugar que queremos y se merece", escribió el Presidente.

Y continuó: "Lo que hemos vivido como país y como sociedad en los últimos meses, y en particular en las últimas semanas, nos obliga a tener una mejor coordinación, reclamando del esfuerzo solidario de las fuerzas productivas. Concentrar la definición de la política económica permitirá trabajar de manera más rápida, ágil y eficiente para salir del punto donde estamos".

"Conozco a Sergio desde hace muchos años. Hemos trabajado juntos pensando en una Argentina desarrollada, moderna y con inclusión social. Conociéndolo, se que en este momento pondrá su esfuerzo y trabajo para alcanzar las soluciones que la economía argentina demanda", siguió Fernandez, antes de reconocer el "compromiso político" de los funcionarios que cambiaron de cargo.

"Mi reconocimiento a los funcionarios salientes que comprendieron la gravedad de la hora y permitieron esta reorganización tan necesaria. Mi especial gratitud a @sbatakis y a @danielscioli por el compromiso político y desprendimiento personal que han demostrado".

"La realidad de muchas familias argentinas nos señala que no hay tiempo que perder. Es momento de sumar y avanzar", cerró el mandatario.

 

El mensaje de Sergio Massa tras la reunión con Alberto Fernández

Tras reunirse con Alberto Fernández, Sergio Massa publicó un extenso mensaje en su cuenta de Twitter en el que reconoció que "los argentinos y argentinas nos demandan soluciones a sus problemas", y en ese contexto, planteó que "orden, coordinación y planificación son los pilares para poder conseguir ese objetivo".

"No soy ningún salvador. La política no necesita salvadores, sino servidores. Y no lo soy porque los problemas económicos de Argentina no se resuelven con una persona. Se resuelven con trabajo en equipo", aclaró el nuevo superministro.

"Voy a trabajar con alma y vida, sin prejuicios, y dispuesto a hablar con todos los sectores políticos, económicos y sociales de la Argentina para contribuir al orden, la certidumbre y el crecimiento", agregó en la red social.

Massa asumirá a partir de que se resuelva el alejamiento de su banca en una sesión especial, convocada para el martes próximo por el propio diputado para formalizar su salida del cuerpo. Al ser consultado por quién lo reemplazará, Massa dijo que "es una decisión que le corresponde al Frente de Todos".

En rigor, si bien desde el oficialismo no confirman en nombre que se impulsará como su sucesor, en las últimas horas comenzó a circular la versión de que los postulantes mejor perfilados son Cecilia Moreau; la exgobernadora de Tierra del Fuego Rosana Bertone; y el entrerriano y actual titular de la Comisión de Industria, Marcelo Cassaretto.

 

Sergio Massa y los nuevos cambios en el Gabinete

El Presidente ya aceptó las renuncias de Julián Domínguez y Gustavo Beliz como parte de la reestructuración de su Gabinete. La extitular de la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marco del Pont, ocupará el lugar de Beliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos y Castagneto se desempañará como titular del ente recaudador.

El jefe de Estado designó también hoy a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación, por lo que dejará el Ministerio de Economía y se informó que, a pedido del mandatario, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil y dejará el Ministerio de Desarrollo Productivo. Scioli retornará a la sede diplomática, con sede en Brasilia, "donde realizó un excelente trabajo", valoró su gestión el comunicado de Presidencia.