Massa súper ministro: una encuesta reveló las expectativas de la gente
01-08-2022 | Politica
El trabajo es de la consultora D’Alessio IROL/Berensztein.  

Una encuesta nacional realizada de manera online entre 500 personas por la consultora D’Alessio IROL/Berensztein, midió el impacto de la llegada de Sergio Massa como súper ministro de Economía al gabinete de Alberto Fernández.

Los resultados de la medición indican que, como era de esperarse, los que más esperanzas guardan sobre un cambio positivo en la economía a partir de la llegada de Massa son los que apoyan al oficialismo.

 

Votantes del Frente de Todos

Entre los votantes del Frente de Todos, el 40% cree que la situación económica ahora va a mejorar algo, mientras que el 14% cree que mejorará mucho. El 30% cree que permanecerá igual, en tanto que solo el 5% piensa que va a desmejorar.

En tanto que un 52%, opinó que el arribo de Massa al Gabinete no cambia el control político de la vicepresidenta, Cristina Kirchner. El 15%, en cambio, cree que esto aumentará el control del presidente, Alberto Fernández.

Por otro lado, el 51% de los votantes oficialistas opinaron que las posibilidades electorales del Frente de Todos para 2023 aumentan.

Consultados por un adelantamiento de las elecciones, la gran mayoría -78%- de quienes se identifican con el FdT dijeron que sería desventajoso y que altera la democracia

 

Los votantes de JxC y Libertarios

En referencia a la asunción de Massa, el 46% de quienes eligieron a candidatos de Juntos por el Cambio en las últimas elecciones piensan que la situación económica va a desmejorar mucho, y otro 10% que va a desmejorar. Por otro lado, solo el 6% cree que habrá alguna mejoría y el 35% que todo seguirá de la misma forma.

En tanto que el 43% de los encuestados que se identificaron con Juntos por el Cambio dijeron que ahora la vicepresidenta tendrá un control total. De este grupo, el 37% planteó que esto no traerá cambios en la autoridad que tendrá Kirchner.

Por el lado de los Libertarios, el 43%, respondieron que la situación económica permanecerá igual, pese a la asunción de Massa, mientras que el 56% de esta porción opinó que la economía desmejorará.