Ferrario y Larreta se reunieron con vecinos que participan en la campaña "Listas Abiertas"
01-08-2022 | Politica
El presidente de la Legislatura y el jefe de Gobierno se reunieron con algunas de las personas que aspiran a ser legisladores locales y comuneros, a fin de conocer sus ideas y escuchar sus opiniones al respecto de la crisis que atraviesa la Argentina.

Buscando fomentar la participación activa de la ciudadanía en la vida política, el presidente de la Legislatura de la Ciudad, Emmanuel Ferrario (VJ), y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se reunieron con algunos de los vecinos que se inscribieron en la campaña “Listas Abiertas” con la intención de postularse como legisladores locales o comuneros.

En el encuentro también estuvo presente el ministro de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Tras la reunión Ferrario manifestó que “estas charlas me llenan de energía. Disfruto escuchar a quienes ya se postularon a Listas Abiertas, y también a quienes todavía dudan pero tienen mucha motivación para hacerlo. Si querés renovar la política en la Ciudad, podés anotarte hasta el 22/08 en https://prociudadbsas.com.ar/tevotarias/”.

Mientras que Rodríguez Larreta explicó que “con Jorge y Emmanuel conocimos a algunos postulantes de Listas Abiertas, el proyecto que promueve que más personas se animen a participar en política” y concluyó destacando que “escuchamos sus ideas y aportes y charlamos sobre la importancia de involucrarse en el sector público”.

Cabe recordar que el Pro lanzó la campaña “Listas Abiertas” algunos meses atrás, con la intención de iniciar un proceso de selección entre los ciudadanos que se anoten, quienes no deben haber sido funcionarios ni candidatos previamente y deberán tener “ficha limpia”, es decir, no presentar ningún tipo de causa judicial. Una vez finalizada la inscripción, serán los afiliados del Pro y las autoridades del partido quienes elegirán a los que pasarán a la siguiente etapa.

Luego deberán capacitarse en una escuela de formación política y el número de postulantes se reducirá a 34, quienes podrán competir en las listas partidarias, de los cuales 30 serán para cargos de comuneros (un titular y un suplente para cada una de las 15 comunas) y 4 para como postulantes a legisladores porteños (2 titulares y 2 suplentes).