Manzur: "Creo en la inocencia de Cristina Kirchner y esto va a quedar demostrado"
02-08-2022 | Politica
El jefe de Gabinete rechazó las acusaciones del Ministerio Público Fiscal contra la vicepresidenta, en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, rechazó las acusaciones de la fiscalía contra Néstor y Cristina Kirchner, en el inicio de los alegatos contra la vicepresidenta en el marco del juicio por la obra pública en Santa Cruz.

"Creo en la inocencia de Cristina (Kirchner) y esto va a quedar demostrado", indicó esta mañana el ministro coordinador, en diálogo con la prensa en Casa Rosada.

Ayer, el fiscal Diego Luciani inició su alegato con fuertes críticas a la Unidad de Información Financiera (UIF) -que pidió el sobreseimiento de Cristina Kirchner y del resto de los acusados- y duras acusaciones contra la vicepresidenta. "Al asumir Néstor Kirchner, y luego su esposa, Cristina Fernández, instalaron y mantuvieron en el seno de la administración nacional y provincial de Santa Cruz una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente se han desarrollado en el país", aseveró el representante del Ministerio Público Fiscal.

En otro orden, Manzur volvió a destacar la designación de Sergio Massa como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura y pidió "prudencia y serenidad", a la espera de los primeros anuncios, previstos para mañana.

"Son hombres y mujeres de primerísimo nivel, técnicamente muy sólidos y experimentados, con una gran trayectoria", opinó sobre el equipo del futuro funcionario.

Esta tarde, Diputados tratará la renuncia del líder del Frente Renovador a la presidencia y a su banca en la Cámara y se espera que mañana asuma oficialmente.

Este martes, en tanto, el gobernador de Tucumán en uso de licencia se reunirá con la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese encuentro, confirmó, se hablará sobre la movilización convocada para el próximo 17 de agosto por la central obrera.

En los últimos días, se instaló la posibilidad de que la marcha se postergue, a raíz de los recientes cambios en el Gabinete. "Hasta ahora, se hace", confirmó ayer Héctor Daer, cotitular de la CGT, aunque anticipó una serie de reuniones para analizar "si siguen vigentes esas justificaciones y los objetivos que se propuso la marcha".