CABA: La AMIA reconoce a la Policía de la Ciudad, Bomberos y Emergencias por las tareas en el incendio de Recoleta
02-08-2022 | Sociedad
Se destacó el trabajo realizado en el trágico siniestro desatado en junio pasado.

Las autoridades de Policía de la Ciudad de Buenos Aires, Bomberos y el Sistema de Emergencias recibieron un reconocimiento de parte de la AMIA por el trabajo realizado en el trágico incendio desatado en junio pasado en un departamento en el barrio de Recoleta.

En el acto estuvo Isaac Jabbaz, sobreviviente del siniestro y quien ese 23 de junio perdió a su esposa y a cuatro de sus hijos.

“No tengo palabras para agradecer por todo, por la unión. Ojalá que siempre la unión sea para bien. Agradezco a todos los que se unieron para trabajar y que estemos bien. Espero que Dios me dé fuerzas para seguir”, señaló Isaac Jabbaz, quien fue acompañado por su hijo Moshe.

El reconocimiento para el personal policial fue entregado al jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard. “Fue un momento terrible, en el que rápidamente se activaron todas las medidas de emergencia. Este agradecimiento nos motiva a todos a seguir”, resaltó Berard.

También fue reconocida la labor de los bomberos que sofocaron el incendio y rescataron a los habitantes del edificio. Quien recibió el reconocimiento fue el jefe de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

“Siempre me acompañan los recuerdos que tengo, buenos y malos, pero los buenos son cuando, después del incendio, viene la gente y nos agradece. Ese es nuestro mejor pago y es lo que no nos vamos a olvidar nunca”, afirmó.

Por su parte, el subsecretario de Emergencias, Néstor Nicolás, señaló: “A nosotros también nos tocó de cerca todo lo ocurrido, desde nuestro sistema de imágenes hemos visto todo lo que estaba ocurriendo. Son imágenes muy sensibles, que nunca me las voy a olvidar. Varios de nuestros bomberos han quedado muy afectados por la tragedia y han recibido apoyo psicológico”.

Tambien fueron reconocidos el director general del SAME, Alberto Crescenti; el doctor Roberto Víctor Cohen, de la Morgue Judicial y el director general de Defensa Civil, Alberto Carita.

“Esto ha sido una tragedia para todos. Cuando nos avisan de un incendio, uno nunca sabe con qué se va a encontrar hasta que llegar al lugar. Hemos visto a todos hacer lo imposible para manejar una situación terrible”, comentó Crescenti.

Como representantes de AMIA, estuvieron su presidente, Amos Linetzky; el secretario general, Gabriel Gorenstein; el presidente del Vaad Hakehilot, Eliahu Hamra; el prosecretario 1°, Gustavo Sakkal, y el director ejecutivo, Daniel Pomerantz.

“Organizamos este encuentro para reconocer el compromiso, la solidaridad y el acompañamiento profesional y humano que los servicios de emergencia y el sistema de salud brindaron en el marco de una situación tan trágica y dolorosa”, sostuvo el presidente de AMIA.

Y agregó: “Agradecer es tan importante como la voluntad de brindar ayuda, y por eso hoy quisimos decir gracias a todos quienes colaboraron”.

También, estuvieron en el acto, el director médico del Sanatorio Anchorena San Martín, Gonzalo Ferrara, y el representante de Jevra Hatzalah, Luciano Skef Salomón.

En representación de la DAIA, se acercaron el presidente, Jorge Knoblovits; el vicepresidente primero, Marcos Cohen; el secretario general, Alejandro Zuchowicki; el director ejecutivo, Víctor Garelik, y el director del Departamento de Asistencia Comunitaria (DAC), Gustavo Finkestein.

El siniestro ocurrió el pasado 23 de junio en un séptimo piso del edificio ubicado en la calle Ecuador al 1000 y como consecuencia hubo cinco muertos y más de 30 heridos. Según las pericias, el incendio lo provocó una anomalía en una batería de litio de un monopatín.