Entregan escrituras a familias en Lanús
03-08-2022 | Sociedad
Junto a la secretaria de Gobierno, Adriana Storni, el jefe de Gabinete Diego Kravetz entregó escrituras a 40 familias del municipio de Lanús.

En un evento realizado en el Auditorio Hugo del Carril, el jefe de Gabinete lanusense, Diego Kravetz y la secretaria de Gobierno, Adriana Storni, participaron de la entrega de documentación y suscripción de formularios para dar curso al beneficio de la escritura definitiva de la Ley 24.374 de la vivienda (Ley Pierri).

Este plan, que trabajan en conjunto la Provincia de Buenos Aires y el Municipio, alcanzó, en esta oportunidad, a 40 familias de distintos barrios de Lanús. A su vez, en lo que va del año ya son más de 300, las familias con sus trámites finalizados.

La Ley Pierri permite a los beneficiarios que, con causa lícita, acrediten la posesión pública, pacífica y continua durante tres (3) años con anterioridad al 1° de enero de 2009, respecto de inmuebles edificados urbanos que tengan como destino principal el de casa habitación única y permanente, y reúnan las características previstas en la reglamentación.

Además de Kravetz y Storni, de la entrega de escrituras participaron los doctores Rodrigo Aguirre y Martín Leandro Russo. Cabe destacar que el trámite es totalmente gratuito y que todos aquellos vecinos que requieran más información deberán consultar en: regularizaciondominial@lanus.gob.ar