Tetaz, sobre los anuncios de Massa: "No veo soluciones, sino postergaciones de problemas"
05-08-2022 | Economia
Así lo manifestó el diputado de Juntos por el Cambio, quien también dijo que “Massa se juega su ultima carta para aspirar a una candidatura presidencial”.

El diputado nacional Martín Tetaz (Evolución Radical) opinó este jueves sobre los anuncios del ministro de Economía y manifestó que ve “un problema con la composición del aumento de las reservas”. “Es como si no llegaras a fin de mes y pidas prestados 50.000 pesos, salvas en lo inmediato, pero no resuelve nada, solo posterga el problema”, comparó.

En conversación con Radio Con Vos, el economista señaló que “(Sergio) Massa va a lanzar medidas por decreto para darle denominaciones distintas a los dólares para el campo, la minería, hidrocarburos y a los servicios basados en el conocimiento”, cuando “tener varios dólares es una manera de devaluar, sin decir que devalúas”.

Respecto a las medidas sobre subsidios, el porteño expresó que “están poniendo en ejecución ‘el plan Guzmán‘ que tendrá como resultado que una tercera parte de la Argentina va a tener un tarifazo del 300 por ciento”, y agregó que “no hay medidas concretas para resolver el déficit fiscal en el segundo semestre y tampoco hay medidas para bajar la inflación”.

Por otro lado, el legislador de Evolución Radical dijo que “Massa se juega la última chance para aspirar a ser presidente en esta nueva gestión como ministro”, al tiempo que criticó: “Pensé que iba hacer un giro parecido de 180 grados similar al de (Domingo) Cavallo en 1991 o la liberación del mercado de cambio como hizo (Mauricio) Macri, que fue un éxito”.

Para cerrar, Tetaz remarcó que “la deuda tomada es ciento por ciento para cubrir el déficit fiscal y no para aumentar las reservas como anuncian”.