CABA: Vuelve "Potranca, el galope de la historia" de Mariela Asensio
07-09-2022 | Espectaculos
Una obra escrita y dirigida por Mariela Asensio, que se presenta desde el 11 de septiembre, con funciones los domingos a las 17hs en CELCIT, Moreno 431. Entradas en venta por Alternativa Teatral.

En Potranca, el galope de la historia, trece actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada.

Una obra escrita y dirigida por Mariela Asensio, que se presenta desde el 11 de septiembre, con funciones los domingos a las 17hs en CELCIT, Moreno 431. Entradas en venta por Alternativa Teatral.

En el 70º aniversario de la muerte de Eva Perón vuelve

POTRANCA, el galope de la historia

Un espectáculo escrito y dirigido por Mariela Asensio
Con música, humor y 13 artistas en escena

¡10 únicas funciones!

 

SINOPSIS

Trece actores y actrices indagan y recrean la figura de Eva Perón, manifestando un mundo en el cual lo personal y lo político se fusionan de forma apasionada. Discursos que se entrecruzan, canciones y coreografías, visión critica y humor, son los medios con los que buscan desentrañar el corazón y las ideas de una mujer emblemática y fundamental en la historia argentina.

Este espectáculo nace en 2016 como una producción de la UNA (Universidad Nacional de Arte). Realizó funciones en Caras y caretas, El extranjero y la UNA. Fue parte de los festejos en el marco de los 100 años de Eva en el Museo Evita, realizando una intervención en dicho espacio. De aquella experiencia surge un documental en el cual puede verse el acontecimiento.

 

10 ÚNICAS FUNCIONES
¡DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE!
Domingos a las 17hs.

CELCIT - Moreno 431
Entrada general: $1000
En venta por Alternativa Teatral

 

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Elenco: Lucía Adúriz, Daniela Echarte, Natalia Freijo, Montserrat Godia, Gerónimo Gutierrez, Sabrina Lara. Nacho Linares, Anali Maguet, Bianca Oliveti, Mathias Percat, Rodrigo Serra, Analía Tarrio Lemos, Valeria Tollo

Música: Lucía Adúriz, Nacho Linares

Coreografía: Daniel Wendler

Diseño de luces: Verónica Lanza

Fotografía: José Araujo, Clara Campos, Pamela Santangelo

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Producción: Montserrat Godia, Valeria Tollo

Coreografía: Daniel Wendler

Asistencia de dirección: Denise Anzarut

Dramaturgia y dirección: Mariela Asensio

Duración: 60 minutos

 

 

SOBRE LA AUTORA Y DIRECTORA

Mariela Asensio es actriz, performer, dramaturga, directora y docente. Integra la Fundación Carlos Somigliana (SOMI), que tiene a su cargo la dirección del Teatro del Pueblo. Participó en más de 70 obras en los últimos 20 años alternando los roles. Participó de diferentes ciclos y festivales, con creaciones propias y dirigiendo textos de otros creadores. Acaba de publicar el libro VIVAN LAS FEAS con editorial EUDEBA y en la actualidad tiene 5 espectáculos en cartel: Perdidamente como dramaturga, el show de Dalia Gutmann como directora, La casa oscura como autora y actriz, Te amaré nunca más como directora. Además de trabajar en su país, dirigió espectáculos en España, Francia, México, Panamá y Costa Rica. Bajo la mirada de otros directores, varias de sus obras fueron y son representadas en diferentes ciudades del mundo y del interior del país. (España, Colombia, México, Uruguay, El Salvador, Guatemala, Honduras, Panamá, Costa Rica). Dirigió la Comedia Municipal de Bahía Blanca. Fue nominada en diferentes oportunidades a los premios ACE, Trinidad Guevara, Florencio Sánchez, Premios Hugo, entre otros, por su labor como directora y dramaturga, además de recibir nominaciones como mejor espectáculo alternativo. Es docente en el marco académico de dirección, puesta en escena y dramaturgia. Más info en su web: www.marielaasensio.com