Ideá tu Videojuego 2, el programa de la Ciudad de Buenos Aires sobre la industria del gaming
08-09-2022 | Tecnologia
La iniciativa está destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años, y propone un ciclo de especialización gratuito. Inscripción abierta hasta el 18 de septiembre.  

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presenta Ideá tu videojuego 2, un programa de formación gratuito para jóvenes de entre 16 y 35 años que tengan interés en el game design, el diseño de personajes, la programación y la producción de videojuegos.

Se trata de una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General de Políticas de Juventud de la Ciudad que tiene por objetivo ampliar los conocimientos de los jóvenes en la industria de los videojuegos, potenciando sus oportunidades de inserción laboral en el sector.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre, mientras que el ciclo formativo comienza el 28 de septiembre y termina el 13 de diciembre. Consta de 10 semanas de clases, que se llevarán a cabo a través de la plataforma Zoom y tendrán una duración aproximada de dos horas.

Los módulos de capacitación estarán liderados por un especialista y tendrán un espacio para resolver inquietudes puntuales. Quienes se inscriban, deberán seleccionar una de las siguientes verticales para formarse.

A saber:

• Programación en Unity (10 clases).
• Programación en Unreal (10 clases).
• Arte y diseño (10 clases).
• Game design (10 clases).
• Negocios en videojuegos (6 clases).

Además, todos los participantes tendrán un taller de producción y uno de introducción a la industria.

A su vez, Ideá tu Videojuego 2 está organizado en conjunto con la Asociación de Desarrolladores de Videojuegos Argentinos (ADVA).

Para más información, podés visitar la cuenta de Instagram de BA Joven o a escribir a: bagaming@buenosaires.gob.ar