Alberto Fernández, tras el atentado a Cristina Kirchner: "Decían que el próximo era yo"
12-09-2022 | Politica
El Presidente aseguró que los detenidos por el atentado, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo de ataque.

El presidente Alberto Fernández afirmó que los detenidos por el atentado a Cristina Fernández de Kirchner, Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, lo habían señalado como el próximo objetivo de ataque.

“Se conocieron las conversaciones de los culpables y decían que el próximo era yo", afirmó el Jefe de Estado en diálogo con el canal español TeleCinco. Y añadió: "Tengo que estar atento por si me pasa a mí, pero no puedo separarme de la gente”.

Consultado sobre el estado de la Vicepresidenta afirmó: “Está bien, entera. Fue un momento de conmoción para todos". Respecto al intento de magnicidio, sostuvo: "En Argentina después de la dictadura no hubo crímenes políticos. La imagen es muy dura, todos los sistemas de seguridad fallan, esa persona sabía que con cualquier resultado iba a ser apresado”.

Acerca del detenido Fernando Sabag Montiel, el jefe de Estado expresó: "No es un marciano ni una persona fuera de nuestra sociedad, vive entre nosotros. No es un loco. Es una persona en sus plenas facultades”.

Por otro lado, Fernández también hizo una autocrítica a la política sobre lo ocurrido: “Algo no estamos haciendo bien para que en la cabeza de una persona penetre una idea tan horrible".

 

Cristina Kirchner reapareció en Twitter: compartió la tapa del diario Clarín

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en las redes sociales tras el intento de asesinato a su persona, y publicó la tapa del diario Clarín, destacando el título de un editorial titulado "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

Se trata del primer posteo de la exmandataria desde que fue víctima de un atentado al llegar a su casa en la noche del jueves 1 de septiembre, en el barrio porteño de Recoleta, hecho por el cual hay hasta el momento dos personas detenidas: Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte.

La publicación Fernández de Kirchner no tiene palabras, sólo la foto de la tapa de Clarín con el resaltado de la columna titulada "La bala que no salió y el fallo que sí saldrá".

La columna sostiene que "el relato del "discurso del odio" funciona a esta altura como paraguas ante una eventual condena por corrupción de la Vicepresidenta".

Después de la publicación de la Vicepresidenta, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés "Cuervo" Larroque, replicó esa imagen en sus redes con la leyenda "Magnetto y su obsesión", en referencia al CEO del Grupo Clarín.