CABA: Egresados del programa "Codo a Codo" fueron entrevistados por empresas tecnológicas
13-09-2022 | Sociedad
Participaron más de cien estudiantes que completaron el curso gratuito de programación Full Stack.

Más de 100 egresados del programa Codo a Codo 4.0 tuvieron acceso a entrevistas con ocho empresas IT que cuentan con búsquedas activas de empleados.

Representantes de Gen IT, Abtio, Intec Software, Belltech, FK Tech, Ecosistemas Global, Widergy y Aleph tuvieron un primer acercamiento con los perfiles de los estudiantes que completaron el curso de programación Full Stack. Mediante rondas de presentación se buscó una futura intermedación laboral entre los egresados y las empresas.

El evento se realizó este lunes 12 de septiembre en la Casa de Gobierno de la Ciudad. Participaron el ministro de Desarrollo Económico, José Luis Giusti; Manuel Vidal, jefe de Gabinete del Ministerio de Educación; Eugenia Cortona, subsecretaria de la Agencia de Aprendizaje a lo Largo de la Vida; Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo Industria y Comercio; y Sergio Scappini, director general de Empleo.

 

Más de 110 mil inscriptos durante 2022

Desde el 2017, el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires viene llevando a cabo con éxito las inscripciones para el reconocido el programa “Codo a Codo 4.0”.

En el segundo cuatrimestre de este año se inscribieron 60.723 estudiantes. Durante la primer parte de 2022 ese número había 57.000.

Se trata de un curso virtual, con una duración de 20 semanas, que ofrece capacitación en tecnología y programación Full Stack, en sus diferentes lenguajes como: Java - PHP - Python - Desarrollo web y React.Js, Mongo DB, GoLang /Go.

El programa es gratuito y está destinado a todas las personas que quieran aprender lenguajes de programación, sean mayores de 18 años, cuenten con título secundario y tengan conocimientos de inglés.

El objetivo del trayecto formativo es acercar a los/as estudiantes los conocimientos y herramientas de programación necesarios para aumentar sus posibilidades de inserción laboral y otorgar oportunidades en este sector productivo.

En nuestro país, el sector IT cuenta con déficit de personal, donde las empresas demandan programadores/as capacitados/as en dichos lenguajes pero no logran cubrir las vacantes necesarias.