CABA: Nuevo concierto de la Orquesta del Tango en la Usina del Arte
14-09-2022 | Espectaculos
En el marco del Festival y Mundial Tango BA, el sábado 17 de septiembre a las 17 h, la formación dirigida por los Mtros. Juan Carlos Cuacci y Néstor Marconi, darán un concierto excepcional en la Usina del Arte, con entrada gratuita.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno porteño, nació en 1980. Está dirigida por los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.

Premios: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años, Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015, Premios Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla. En el 2021, La Orquesta editó el CD Homenaje a Carlos García.

En esta oportunidad, el concierto contará con la actuación de la cantante invitada Inés Cuello.

 

Programa

Dirige: Mtro. Juan Carlos Cuacci

Milonga del 900 Sebastián Piana – Homero Manzi

Los mareados Juan Carlos Cobián - Enrique Cadícamo

Canción desesperada Enrique Santos Discépolo (*)

Romance del diablo Astor Piazzolla

Ciudad triste Osvaldo Tarantino

Dirige: Mtro. Néstor Marconi

Negro nacarado Néstor Marconi – Eduardo Lettera

Garelissimo Néstor Marconi

Rebeldía Roberto Nievas Blanco –Oscar Rubens (*)

Selección Astor Piazzolla 

Arreglo: Néstor Marconi

(*) Canta: Inés Cuello

 

Inés Cuello

Intérprete argentina con un estilo comprometido con su oficio, que la lleva a explorar todas las posibilidades de la música y a jugar con sus texturas para potenciar cada obra elegida. Su criterio, sensibilidad y una sólida experiencia en prestigiosos escenarios de todo el mundo la han vuelto una de las voces más versátiles y de mayor proyección de la música argentina en la actualidad. Realizó giras por Japón, China, Alemania, Grecia, Francia, Portugal, España, Colombia, Brasil, Chile, Perú y Argentina. Participó del Festivales Internacionales de Tango y actuó en destacados escenarios de nuestra Ciudad.

Ganó el XVII Certamen Hugo del Carril y editó los discos Sueño de juventud, Canciones del sur, que le valió la nominación a los Premios Gardel como Mejor intérprete femenina de tango, y Gardel junto a La Grela Quinteto de Tango, nominado a los Premios Gardel 2022 en la categoría Mejor álbum grupo de tango. Actualmente se aboca a la gira de difusión de este material discográfico, a la presentación de su espectáculo Mi ciudad y mi gente y a la edición de un audiovisual sobre la obra de Astor Piazzolla.