Ritondo: "El Gobierno sigue buscando financiamiento para bancar la irresponsabilidad fiscal"
16-09-2022 | Politica
El diputado lamentó que el Gobierno dé marcha atrás “ese proceso que habíamos llegado en 2017 con el presidente Mauricio Macri”.

En su intervención en el debate por el consenso fiscal, el diputado de Juntos por el Cambio Cristian Ritondo sostuvo que lo que busca el Gobierno es “financiamiento para bancar la irresponsabilidad fiscal a costa de los contribuyentes”, y cargó: “Este es el resultado de tanto populismo”.

“Sin duda el Gobierno sigue buscando financiamiento para bancar la irresponsabilidad fiscal a costa de los contribuyentes”, abrió su alocución el legislador por la provincia de Buenos Aires, y continuó: “Al menú de los 24 aumentos y creación de impuestos hecho por el kirchnerismo en esta última etapa hoy le agregamos el número 25, y damos marcha atrás a ese proceso que habíamos llegado en 2017 con el presidente Mauricio Macri, donde la Argentina empezaba a caminar por la senda de la baja de la presión tributaria, y eliminar los impuestos nefastos como ingresos brutos y sellos”.

Además, se refirió a las últimas mediciones publicadas por el INDEC: “Este mes aumentó el costo mayorista en 8,2%, y mientras el Banco Central acaba de aumentar la tasa, nosotros acá les decimos que les dejamos aumentar ingresos Brutos”.

“La verdad que la gente que nos está viendo pregunta si nosotros estamos acá para defenderlos a ellos o para ver cómo seguimos teniendo esta maraña fiscal con el déficit que vamos creando todos los días desde el Estado nacional”, apunto.

En la misma línea, Ritondo señaló que tendrían que intentar ponernos de acuerdo en alguna cosa, “tan básica como que queremos disminuir la carga tributaria”, no importa quien esté en el Gobierno, y continuó: “tenemos que sacar esa la presión a los contribuyentes en la argentina, que podemos sostener esas políticas en el tiempo. ¿Quién va a invertir en la Argentina si hace cinco años votaban en este recinto muchos de los que todavía siguen siendo gobernadores y hoy borran con la mano?”

Finalmente, se refirió al bloque oficialista y señaló: “Tengan en cuenta no solucionar ninguno de los problemas que teníamos en 2019, los agravaron todos. Y hoy le agregan el problema número 25 a los argentinos. A cada problema que no pueden resolver le crean un problema a la gente aumentándole impuestos o creando impuestos. Ese es el resultado de tanto populismo”.