Teatro en CABA: Gabi Parigi y Flor Micha presentan "Consagrada" en El Galpón de Guevara
19-09-2022 | Espectaculos
Nueva temporada desde el 1 de octubre con funciones los sábados a las 21.30 horas en El Galpón de Guevara, Guevara 326. Entradas en venta por Alternativa.

CONSAGRADA

Gabi Parigi, ex gimnasta de la Selección argentina, actual actriz, acróbata y bailarina encarna mediante un lenguaje tragicómico, los matices de la vida de una gimnasta de élite dentro y fuera de la pista.

Consagrada está dirigida por Flor Micha, protagonizada por Gabi Parigi y escrita por ambas.

Nueva temporada desde el 1 de octubre con funciones los sábados a las 21.30 horas en El Galpón de Guevara, Guevara 326. Entradas en venta por Alternativa.

 

"La dupla Parigi-Micha logra concebir una pieza extraña y muy atractiva que aborda un tema espinoso sin golpes bajos"
Carolina Prieto - Página/12

"No saben ustedes qué buen espectáculo"
Victor Hugo Morales - AM 750

"Excelente, una obra maravillosa e inolvidable. Salí emocionado y fascinado"
Osvaldo Quiroga - TV Pública/Radio Provincia

"La pieza tiene potencial de relato universal y consigue tocar fibras profundas, privadas"
Fabiana Solano - El Destape

 

CONSAGRADA - SINOPSIS

¿Qué hay detrás del éxito y las medallas? ¿Cómo elabora una niña la presión de periodistas, entrenadores y familiares, cuando compite representando a su país? ¿Cuáles son los sueños, los miedos, los deseos al volverse adolescente? ¿Qué nos revela el cuerpo de una atleta adulta? El podio –nuestro altar de sacrificio contemporáneo– será el lugar desde donde dar luz a esos interrogantes y volverlos cuerpo.

Gabi Parigi, ex gimnasta de la Selección argentina, actual actriz, acróbata y bailarina encarna mediante un lenguaje tragicómico, los matices de la vida de una gimnasta de élite dentro y fuera de la pista. En un viaje que va de lo personal a lo colectivo, esta pieza indaga en las lógicas de la meritocracia y el éxito más allá del deporte. El humor, la acrobacia y el teatro físico y de texto, se fundirán en el cuerpo canal de la intérprete, que invitará a los espectadores a desandar el camino de sus propios sacrificios o zonas sagradas. Y la pregunta que quedará latente: ¿qué se hace con todo esto?


¡DESDE EL 1 DE OCTUBRE!
FUNCIONES SÁBADOS A LAS 21.30HS.

El Galpón de Guevara - Guevara 326
Entradas desde $1500
En venta por
Alternativa

 

FICHA TÉCNICO-ARTÍSTICA

Autoría: Flor Micha, Gabi Parigi

Intérpretes: Gabi Parigi

Música: Juan Barone

Piano grabado: Santiago Martínez

Mezcla: Juan Barone, Julián Scarinci

Vestuario: Sharon Luscher

Objetos: Sharon Luscher, Flor Micha, Gabi Parigi

Iluminación: Laura Saban

Entrenamiento vocal: Silvina Garcia

Fotografía: Macarena De Noia

Video: Fernando Sánchez

Imagen y Diseño gráfico: Lima. La imagen de les artistas

Redes sociales: Solsiré Nurit

Comunicación y prensa: Mutuverría PR

Asistencia técnica: Santiago Verone

Producción: Emilia Cortelletti, Maribel Villarosa

Dirección: Flor Micha

Duración: 60 minutos

 

SOBRE GABI PARIGI

Ex gimnasta de la Selección Nacional Argentina de Gimnasia Artística. Hizo la carrera de formación profesional en La Escuela de Circo La Arena en Buenos Aires y en Centre des Arts du Cirque Le Lido, en Toulouse. Formó parte de la Compañía de Circo "La Arena" dirigida por Gerardo Hochman, con la que realizó varios espectáculos. Fue parte del espectáculo "Cuisine et Confessions", de la compañía Canadiense "Les 7 doigts de la Main". Actualmente actúa en el espectáculo "Un Domingo", dirigido por Florent Bergal, de la compañía Proyecto Migra; y en su espectáculo unipersonal "Consagrada" , como intérprete y autora, con la dirección de Flor Micha.

Es miembro activa de la Cooperativa Cultural “Proyecto Migra” que impulsa diversos proyectos apostando al desarrollo del nuevo circo y las artes escénicas, y cuenta con una carpa que funciona como entro cultural itinerante.

Es creadora y directora pedagógica de la Formación Profesional “EUREKA” -Laboratorio Escénico de Circo Contemporáneo en Buenos Aires- , y de FiCiCO - Formación Integral de Circo Contemporáneo, en Montevideo. También es docente de la formación Especialización en Movimiento Experimental (EME) en Buenos Aires, dirigida por Jesús Guiraldi.

Da seminarios de acrobacia de suelo e investigación acrobática en Argentina, Uruguay, Chile, Francia, Italia, España, México, Colombia. Da seminarios de Laboratorio escénico y Circo Contemporáneo.

Es directora artística de las compañías: “Pulsa” - “Simbionte” - “Va Pa i” - “Velar la noche”.

 

SOBRE FLOR MICHA

Es egresada de la Diplomatura en Artes Circenses de la Universidad Nacional de San Martín. Dentro del circo se especializa en el entrenamiento y la investigación de las técnicas de aro aéreo, acrobacia de suelo y parada de manos. En paralelo desarrolla sus estudios de teatro y actuación con Alejandro Catalán, Carolina Milli, Andrea Garrote, César Brie, Daniel Casablanca, María Romano, Marcelo Savignone, Paula Bronner, Leticia Vetrano, y de dramaturgia con Mauricio Kartun, Ariel Barchilón, Rafael Spregelburd y Mariana Mazover. En danza contemporánea se forma con Lucas Condró, Vanina Goldstein, Magalí del Hoyo, Germán Fonzalida, Gabriela Prado, Manuel Quesada, Lucio Baglivo. Estudia entrenamiento rítmico expresivo y percusión corporal con Rubén Segal y Santiago Ablin.

Participa como intérprete en los espectáculos de la Compañía La Arena: Tiempos que corren, Sanos y Salvos, y Leonardo TP Nro 1, con dirección de Gerardo Hochman. También es intérprete y co-autora de Tocame y no me mires, con dirección de Fernando Rosen, y del grupo de intervenciones urbanas Los aviadores, con dirección de Matías Plaul.

Trabaja como actriz en las obras de César Brie: El paraíso perdido, La voluntad, Karamazov y ¿Me decís de mañana? De esta última es co-autora. Es también asistente de dirección de Brie en las obras La mansa, ¿Te duele? Y El viejo príncipe. Obtiene los premios Teatro de Mundo y Luisa Vehil en los rubros mejor actriz y actriz revelación, respectivamente, por las obras La Voluntad y El Paraíso Perdido. Protagoniza el cortometraje Vecinas, de Camila Forteza.

Brinda talleres grupales y particulares de entrenamienyo físico y escénico, y talleres de herramientas dramatúrgicas para artistas físicxs. Guía el entrenamiento corporal en los talleres de teatro de César Brie, y es docente de la formación profesional de circo contemporáneo Eureka, con dirección pedagógica de Gabi Parigi. Es directora y co-autora del espectáculo unipersonal Consagrada, interpretado por Gabi Parigi.