En una nueva encuesta, Patricia Bullrich y Javier Milei tienen imagen más positiva que Rodríguez Larreta
22-09-2022 | Politica
El relevamiento de la consultora Reyes-Filadoro posiciona a la ex ministra de Seguridad como la dirigente política mejor valorada a nivel nacional. En el oficialismo, Cristina Kirchner lidera su espacio.

Patricia Bullrich, presidenta del PRO, y Javier Milei, diputado por La Libertad Avanza, desplazan al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, a un tercer lugar en un ranking de imagen a nivel nacional de cara a las próximas elecciones presidenciales de 2023.

Así lo señaló una encuesta de la consultora Reyes-Filadoro, que incluyó preguntas sobre la economía, la imagen de los principales dirigentes e intención de voto. El estudio fue realizado entre el 15 y el 17 de Septiembre de 2022 y relevó la opinión de 1.000 personas mayores de 16 años en todo el país a través de encuestas online, registrando un margen de error de +/- 3,1% para un nivel de confianza del 95%.

El relevamiento posiciona a la ex ministra de Seguridad del gobierno de Mauricio Macri como la dirigente política mejor evaluada del país, desplazando a su principal adversario dentro de la coalición de Juntos por el Cambio, el alcalde porteño, a un tercer lugar.

En ese sentido, indica que el diputado libertario es el segundo dirigente mejor evaluado por los casos encuestados.

Con 52% de imagen positiva y 41% de imagen negativa y 6% de desconocimiento, Bullrich reafirma su posicionamiento para las elecciones del próximo año. Si las elecciones fueran hoy, 6 de cada 10 argentinos, votarían por un candidato de la oposición, refleja el estudio.

Entre esos votantes, la imagen positiva de Bullrich alcanza el 79%. El jefe de gobierno porteño y el diputado nacional Javier Milei, tienen 43% de imagen positiva, pero el economista tiene un margen mayor de crecimiento ya que el 10% de los argentinos no lo conoce aun.

 

Frente de Todos

Entre los dirigentes del oficialismo, la vicepresidenta Cristina Kirchner confirma su liderazgo con 30% de imagen positiva, pero tiene un fuerte rechazo que se refleja en una imagen negativa del 68%.

Los votantes del Frente de Todos son los más optimistas respecto del devenir de la economía. El 72% de los votantes que se identifican con ese espacio opina que la economía va a estar mejor en los próximos 12 meses.

Sin embargo, este nivel de optimismo no es compartido por la mayoría de la población ya que el 68% opina que en el próximo año la economía estará igual de mal que ahora o peor.

El impacto que tuvo el arribo de Sergio Massa al Ministerio de Economía en los medios de comunicación y en el sector financiero, aun no ha tenido un correlato en la opinión de la mayoría de los argentinos, acorde al relevamiento de la consultora.

El 62% está de acuerdo con la eliminación de los subsidios a la energía. A pesar de eso, el 71% de los encuestados no cree que el ex titular de la Cámara de Diputados sea capaz de corregir los problemas que atraviesa la economía argentina.