Horacio Rodríguez Larreta se opuso a la reforma de la Corte Suprema: "No habrá impunidad"
22-09-2022 | Politica
El jefe de Gobierno porteño aseguró que, aunque el Frente de Todos consiga la media sanción en el Senado, "una vez más los vamos a frenar en Diputados".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, emitió este jueves un firme rechazo a la iniciativa para ampliar la Corte Suprema de la Nación que impulsa el Frente de Todos en el Senado y denunció que "el kirchnerismo ahora vuelve a intentar controlar la Justicia".

"No habrá reforma de la Corte. No habrá impunidad", es el título del comunicado que difundió Rodríguez Larreta en su cuenta de Twitter, en el que además sostuvo que "los argentinos no queremos que el Poder Ejecutivo maneje la Justicia, la presione o la quiera limitar".

"Son acuerdos básicos que nos permiten organizarnos como sociedad y buscar una convivencia en paz. Si no se cumplen, todo lo demás es muy difícil", expresó.

"El kirchnerismo no cree en esto y ahora vuelve a intentar controlar la Justicia y la Corte Suprema. Y no sorprende, porque es lo que hicieron siempre que no les gustaron los jueces de turno", cuestionó el referente de Juntos por el Cambio.

En esa línea, Rodríguez Larreta reprochó que "tenemos un gobierno que en lugar de decirnos a todos los argentinos cómo va a bajar la inflación, generar trabajo, mejorar la educación o enfrentar la inseguridad, se dedica exclusivamente a su propia agenda, en sintonía con la obsesión que tiene con la Justicia".

"Por eso, quiero que los argentinos se queden tranquilos: no habrá reforma de la Corte y no habrá impunidad. Aunque en el Senado puedan conseguir los números para ampliarla, como antes lo hicieron con la ley del Ministerio Público Fiscal y la del Consejo de la Magistratura, una vez más los vamos a frenar en Diputados", aseguró.