La imagen de Alberto Fernández sigue cayendo: qué dicen las encuestas y quién de la oposición tiene la mayor imagen positiva
26-09-2022 | Politica
El Presidente llegó a tener 68% de imagen positiva durante el primer tramo de la pandemia pero ahora bajó alarmantemente y llegó a un piso histórico

En la actualidad, la imagen positiva del presidente Alberto Fernández sigue en caída: es de solo el 7,9%, según el último estudio realizado por Giacobbe y Asociados. En la misma encuesta, se ve que la percepción negativa creció hasta el 74,5%.

El jefe de Estado llegó a tener 68% de imagen positiva durante la primera parte de la pandemia, lo que significa que tenía 20 puntos más de los que lo votaron. Recordemos que el Presidenete consiguió el 48,24% de los votos en las elecciones generales de 2019.

"Alberto se dilapidó 60 puntos de imagen positiva en lo que va de su Gobierno. Es un récord absoluto", dijo Jorge Giacobbe, director del estudio, al referirse a los resultados de la encuesta.

"Ni de la Rúa llegó a subir tanto y después caer tanto", comparó el analista, para quien la economía y la inflación son los dos principales problemas.

Estos resultados se desprenden de última encuesta realizada por Giacobbe y Asociados, basada en más de 2.000 casos a partir de consultas realizadas en los primeros días de septiembre.

 

Bullrich, con la mayor imagen positiva

La tabla de imágenes del informe la lidera Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien combina 43,3% de imagen positiva, 23,3% de regular y 28,1% de negativa (5,5% "ns/nc").

Ordenados por su valoración a favor, la siguen Javier Milei (37,9% de positiva y 32% de negativa) y Mauricio Macri (+ 31,1% y - 39,3%).

En cuarta posición se encuentra Elisa Carrió (+ 27,5% y - 38,8%) y en quinto lugar, Horacio Rodríguez Larreta, el rival interno de Bullrich, con + 23,1% y - 41,9%.

Completan la tabla Cristina Kirchner, con 20,1 puntos a favor y 71,4 en contra; y en último lugar Alberto Fernández, con +7,9 y -74,5, respectivamente.

 

Alberto Fernández: entre los presidentes con peor imagen

En un estudio desarrollado por la consultora independiente "Directorio Legislativo", que se produjo luego de la asunción del primer presidente de Izquierda en Colombia, Gustavo Petro sobre la aprobación presidencial, indica que actualmente, Alberto Fernández se ubica en el penúltimo puesto con respecto a su imagen.

En esta línea, la consultora señala: "La crisis política y económica se profundiza en Argentina y el presidente se encuentra cada vez más aislado dentro de su propia coalición".

Y agrega: "Ante el fracaso de las políticas para hacer frente a la inflación, la devaluación del peso, la escasez de reservas y el recorte fiscal que se comprometió a realizar frente al FMI, en apenas dos meses hubo una sucesión de renuncias en el gabinete nacional".

"Estos movimientos terminaron forzando una reestructuración completa del equipo económico, por demás predecible. La figura apuntada para conducirlo es el expresidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. La figura del superministro de economía no es nueva en la historia argentina, sin embargo es difícil prever qué resultará de la convivencia con un presidente cada vez más débil y opacado", agrega el informe.