Rodríguez Larreta visitó a una emprendedora del Barrio Mugica que abrió cuatro panaderías
27-09-2022 | Politica
"Desde la Ciudad seguiremos acompañando a los comerciantes para que crezcan", precisó el Jefe de Gobierno porteño, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Horacio Rodríguez Larreta visitó este lunes a una emprendedora que, a partir del esfuerzo y de la constancia, se transformó en un ejemplo para sus propios vecinos del Barrio Mugica (Retiro). Lourdes llegó de Paraguay hace 11 años, sin mucho más que sus ganas y sus buenas ideas. Hoy, detalla que en las cuatro sucursales de su panadería trabajan nada menos que 16 personas.

Lourdes le contó al Jefe de Gobierno que comenzó a vender ropa en la feria que está ubicada en el ingreso al barrio, donde actualmente vive. Al poco tiempo sumó a sus ventas bizcochuelos y medialunas que cocinaba ella misma. Fue ganando experiencia y se animó a poner su primer local ubicado en calle Güemes.

Primero vendía productos de otras panaderías y, al ver que cada vez tenía más clientes, abrió un segundo local junto a su compañero Alejandro. De a poco fueron dejando atrás la necesidad de contar con proveedores. Cuando consiguieron un horno viejo familiar, pasaron a cocinar sus productos. Sumaron dos locales: ahora disfruta de su presente y sueña con seguir creciendo.

"Lo de Lourdes es un buen ejemplo de lo mucho que podemos hacer a partir de la superación y de las ganas. Desde la Ciudad vamos a seguir acompañando a los comerciantes para que crezcan, con medidas que faciliten e incentiven el trabajo. Sin dudas, este es el camino para estimular el desarrollo productivo y económico del país", precisó Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore.

Para que aparezcan más historias como la de Lourdes, la Ciudad trata de brindar distintas capacitaciones. El CeDEL es un edificio público ubicado en el Barrio Mugica y está destinado a potenciar el desarrollo económico de la gente. Allí se ofrecen capacitaciones en oficios, asesoramiento personalizado a los emprendedores y hay una bolsa de empleo que, a través de un Programa de Integración Laboral, acerca más oportunidades de acceder a un trabajo en blanco.

El Barrio Mugica, en números:

• 14.400 personas pasaron por el CeDEL.

• 1.500 son los emprendedores acompañados.

• 1.200 comercios formalizados.

• 6.374 vecinos capacitados.

• 1.450 contratos mediante bolsa de empleo.

• 240 feriantes formalizados.

• 250 empresas que acompañan el proceso de integración.

El Barrio Padre Carlos Mugica (ex villa 31) es uno de los asentamientos informales más grandes e importantes de todo Argentina. En éste espacio de 72 hectáreas viven más de 40.000 personas, en más de 12.000 viviendas.